Zanahoria: Vitaminas y composición

Zanahoria: Vitaminas y composición

En 100 g de zanahoria, vitaminas y composición

1’13 g Proteínas
0’28 g grasas
10’36 Hidratos de carbono
48 Calorías

La zanahoria es especialmente importante en vitamina A – 7000 U.I. de caroteno o provitamina A. También contiene pequeñas cantidades de vitaminas B y C.

Acción emoliente (desinflamatoria-ablanda y relaja las partes inflamadas), diurética y vermicida, óptima contra la ictericia (bilis-hígado)

Muy eficiente en caso de hemorragias intestinales por sus poderes cicatrizantes, recomendado para los que padecen úlcera, favorece la función biliar, estimulando la actividad hepática. Excelente en casos de irritación gastrohepática.

Gracias a las pectinas que contiene y a su acción antiséptica es útil en casos de diarrea así como también en el estreñimiento.

La aplicación de la pulpa cruda como cataplasma sobre heridas, úlceras y quemaduras, favorece su cicatrización. Tiene la propiedad de rejuvenecer los tejidos.

Útil para combatir el decaimiento orgánico tanto en los niños como en los adultos.

Se recomienda a los que padecen de hígado, insuficiencia hepática, pues da fluidez a la bilis. Acción benéfica en acetonía, colibacilos, reumatismo, gota.

Los conductores de automóvil necesitan de vitamina A que está muy relacionada con la visión nocturna, (deslumbramiento de la luz de los coches)

Para la expulsión de lombrices intestinales: En ayunas durante 24 horas de ½ kg a 1 kg de zanahoria rallada o tomando regularmente en ayunas por la mañana y antes de acostarse una o dos zanahorias.

También contienen: Magnesio, hierro, calcio, potasio, fósforo, níquel, cobre, yodo, manganeso.

Contribuye a prevenir enfermedades.

Para el acné: 125 g de zanahoria, 50 g de espinacas, 50 g de espárragos. Limpiar y licuar. Tomar una vez al día en ayunas.

Para la hipertensión: 175 g de zanahoria, 200 g de remolacha, 100 g de uvas. Se limpian y se licuan. Se toman antes de acostarse. Visitar médico

6 comentarios en “Zanahoria: Vitaminas y composición

  1. Muchas Gracias! Me Ayudaron Mucho!! Tengo un trabajo para mañana dia de los alimentos y me tocaba Hablar de las zanahorias! =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *