Apfel Strudel (tarta manzana alemana) sin azúcar

postre-aleman1.jpg

Apfel Strudel - Tarta de manzana

Esta tarta de manzana si que es fácil de hacer!!!! y además es sin azúcar añadido, lo cual va muy bien para los diabéticos, para los que quieran adelgazar o no engordar y para los que quieran conservar la salud ya que el azúcar blanco no es bueno para ella.

Ingredientes: para un rollo de 30 cmts. (8 personas)

1 rollo de masa de hojaldre sin congelar
6 manzanas maduras
1 brik de nata sin montar
Canela al gusto
100 g de pasas (optativo)
50 g de nueces (optativo)
1 hoja de papel para horno

 

Modo de hacer la tarta de manzana

 

Encender el horno a 170 oC

Pelar y cortar a láminas finas las manzanas. Ponerlas dentro de un bol. Añadir la nata y la canela, remover.

Estirar el rollo de hojaldre y darle forma rectangular. Colocar el papel dentro de la bandeja de horno y el hojaldre encima de éste.

Colocar las manzanas a un lado del hojaldre. Esparcir las pasas y las nueces por encima y cerrar el rollo, juntando las dos partes del hojaldre.

LLevar al horno durante unos 45 minutos.

Nota: Esta receta tan rica de Apfel Strudel, (tarta de manzana) me la dio mi querida nuera (que es alemana) y en casa gusta mucho.
Se pueden variar las manzanas por peras, mangos, melocotones, etc. y si se quiere se puede acompañar con nata montada, natillas, etc.

Una Respuesta a “Apfel Strudel (tarta manzana alemana) sin azúcar”

  1. Si alguien le interesa la receta de paella, escribanme y con gusto se las mando

Escribir un Comentario