Puding de verduras (Navidad)

Puding de verduras (Navidad)

 

Este puding de verduras se toma frío. Al cortar el puding para servirlo se pueden ver todos los colores de las verduras y queda muy bonito además de bueno.

 

Ingredientes: para una terrina de 22X10 cms = 8 personas

 

300g zanahorias

100g bróculi

50g queso rallado

6 cucharadas de harina fina de maíz (maizena)

2 huevos batidos

1/2 l. de leche

Sal al gusto

Nuez moscada al gusto

8 cucharadas de salsa César (ver preparación al final de la receta)

 

Modo de hacer la receta

 

Limpiar las zanahorias, cortarlas a trozos y hervirlas con agua, cuando estén tiernas, escurrirlas y pasarlas por la batidora, menos unos cuantos trozos.

 

Desleír la maizena con media taza de leche fría, poner el resto de la leche a calentar y cuando hierva agregar la maizena. Llevar a ebullición sin dejar de remover y cuando espese añadir el puré de zanahoria,  el queso, y el huevo batido. Mezclar bien y dejar cocer unos 2 minutos, retirar del fuego y sazonar con sal y nuez moscada. Dejar enfriar un poco y añadir las 8 cucharadas de salsa César, los trozos de zanahorias y el bróculi.

 

Verter en un molde engrasado con aceite de oliva, de una capacidad de 3/4 de litro a 1 litro.

 

Dejar enfriar unas 2 ó 3 horas en la nevera. Desmoldar en una fuente y adornar con los tomatitos cereza.

 

Preparación de la salsa César

 

Mezclar 4 cucharadas de mayonesa con 3 cucharadas de agua, 2 de vinagre, 2 de queso rallado tipo holandés, 1/2 cucharadita de azúcar y 1 diente de ajo picado muy fino. Guardar en la nevera y servir fría, en una salsera aparte.

 

Nota:  Esta es una receta adecuada para las fiestas de Navidad o Año nuevo ya que estos días vamos un poco empachados de carne, pescados y dulces y este puding es muy suave al ser de verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *