Crépes de espárragos asados

Crépes de espárragos asados

Las crépes finas son muy versátiles. Se pueden simplemente servir con mermelada o convertirlas en platos salados o dulces más elaborados. Éstas crépes con espárragos son un entrante ideal.

Masa base de crépes

Ingredientes: para 12 crépes

  • 175 g de harina integral o normal
  • 2 cucharadas de azúcar extrafino (para las crépes dulces)
  • 2 huevos
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

Batir los huevos en un cuenco, añadir la leche y la mantequilla (y el azúcar si lo queremos dulce). En otro cuenco poner  la harina, hacer un hoyo en  el centro e ir poniendo poco a poco los huevos batidos,  removiendo constantemente hasta que quede una pasta como la nata para montar. El truco está en no mezclar en exceso.

Dejar reposar 30 minutos. 

Calentar una sartén ligeramente engrasada y echar 3-4 cucharadas de la pasta. Rápidamente, incline y rote la sartén para que se extienda por igual hasta cubrir con una capa fina la base. Cocer 30-40 segundos hasta que la crépe esté hecha y aparezcan pequeños agujeros. Darle la vuelta y dejar dorar otros 30 segundos. Sacar y colocar en una bandeja. Repetir la operación hasta terminar con la pasta.

Ingredientes para los espárragos:

800 g de espárragos verdes, frescos y gruesos

1 taza y media de queso Mascarpone

8 cucharadas de nata líquida

50 g de queso parmesano rallado

Sal al gusto

Aceite de oliva 

Precalentar el horno a 170 ºC y engrasar la bandeja para el horno con aceite de oliva. Reservar.

Preparar los espárragos quitándoles la parte dura. En una placa de asar poner un poco de aceite y calentar, echar los espárragos, ponerles sal y asar por todos lados. Sacar y reservar.

Mezclar el Marcarpone con la nata y el queso y echar una cucharada sobre cada una de las crépes, reservando un poco para la cubierta. Repartir los espárragos asados entre las crépes, enrollar y colocar en la bandeja del horno. Echar el resto del queso por encima y gratinar 4-5 minutos, hasta que estén calientes y doradas. Servir enseguida.

Nota: Se pueden acompañar con una ensalada variada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *