Barritas de cereales integrales y ecológicas

Barritas de cereales integrales y ecológicas

IMG_8657

Estas barritas de cereales integrales son una buena opción para el desayuno o merienda, también como tentempié y para recuperar fuerzas después de hacer ejercicio pues son muy energéticas.

Ingredientes para unas 30 barritas (según tamaño):

  • 200 g de copos de avena eco
  • 100 g de mantequilla eco a temperatura ambiente
  • 100 g de harina de trigo integral eco
  • 3 cucharadas de miel eco
  • 150 g de fruta seca (orejones albaricoque, ciruelas, higos, dátiles)
  • 70 g de uvas pasas
  • 50 g de almendras o nueces picadas
  • 50 de coco rallado
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (química)

Cómo hacer barritas de cereales integrales

Ablandar las frutas secas y las pasas con agua caliente durante 15 minutos, después escurrir y cortar a cuadritos pequeños.

En un cuenco grande poner la mantequilla y la miel, con un tenedor ir mezclando bien hasta que quede una masa suave y cremosa.

Incorporar todos los demás ingredientes al cuenco de mantequilla y miel, mezclar bien con las manos hasta conseguir que todo se una (cuesta un poco pero con paciencia todo se alcanza).

Poner el horno en marcha a 175 ºC y con el aire en circulación.

Con una cuchara o con las manos ir cogiendo masa e ir formando, primero una bola que iremos alargando con las manos y formaremos un rectángulo de 1×5 centímetros y lo colocaremos en una bandeja de horno con papel de cocinar, uno al lado del otro sin que se toquen, dejando un poco de espacio entre ellos.

Introducir la bandeja dentro del horno y dejar por 15-20 minutos (ir mirando de vez en cuando para que no se quemen, pues cada horno es diferente y los tiempos son sólo orientativos).

Sacar la bandeja de barritas de cereales del horno, dejar enfríar un poco y después colocarlas encima de una rejilla para que se enfríen del todo.

Se pueden guardar en un bote cerrado herméticamente.

Siquieres puedes ver todas las recetas de galletas de esta web

 

1 comentario en “Barritas de cereales integrales y ecológicas

  1. Voy a probar de hacer estas barritas de cereales integrales, me gustaría que me manden una receta de barritas de cereales para celiacos (por las dudas no se si la avena la pueden consumir, tengo que averiguar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *