Tu web de recetas de cocina, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca recetas en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Dulces, Facil

Batatas al horno

Etiquetas: ~ 4 comentarios

batata3.jpg
Batatas al horno es de lo más fácil de hacer y están buenísimas. Además tienen muchos carotenos…

Por ración:

91 calorías
1’2 g proteínas
0’6 g lípidos
21’5 g hidratos de carbono
2’5 g fibra

Ingredientes: para cuatro personas

320 g de batatas o boniatos

Modo de hacer la receta

Encender el horno. Limpiar bajo el grifo del agua las batatas o boniatos. Poner las batatas con su piel en una bandeja y ésta al horno.
Dejar cocer hasta que las batatas estén blandas. Servir calientes, enteras o cortadas a lonchas.

Nota: Normalmente no necesitan azúcar pues las batatas de por sí ya son dulces, pero si alguien quiere servirse algo dulce, puede ser miel.

Compartir esta información en:

Otras recetas, consejos y artículos relacionados
publicados en cocinasalud.com

~ 4 ~

  1. Me encanta la BATATA…Siempre las he comprado en pastelerias ya hechas,pero como ahora no las encuentro he decidido hacerlas yo…aver si me salen igual. :)

  2. MI MADRE LAS HACE BUENISIMAS LAS APRENDIO DE SU MADRE Y A MI HIJA DE NUEVE AÑOS ES LO QUE MAS LE GUSTA SE LAS TOMA PARA MERENDAR Y YO ESTOY ENCANTADA QUE LAS PREFIERA ANTES QUE UNA PIEZA DE BOLLERIA

  3. Gracias por la receta. Pero podrias especificar a que temperatura hay que poner el horno y durante cuanto tiempo?
    Gracias

  4. Para Claudia:
    En mi horno eléctrico, de los normales, yo lo pongo a 170º C. Y el tiempo depende del tamaño de los boniatos: si son grandes pueden estar una hora más o menos, hay que vigilar para que no se quemen.

    Gracias por visitar mi web.
    Cati

Añadir un comentario en:
Batatas al horno

Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca