Beneficios de la albahaca

Beneficios de la albahaca

Beneficios de la albahaca

La albahaca (Ocimun basilicum) tiene propiedades antibióticas que reducen el riesgo de padecer una intoxicación alimentaria.

Las hojas de la albahaca son ricas en aceite etéreo y tanino. El aceite etéreo excita la actividad de la mucosa de las vias respiratorias y gastrointestinales, de los riñones y de los nervios.

También se usa como antiinflamatorio ya que reduce la inflamación, destruye bacterias perjudiciales para el organismo, contrarresta el crecimiento de las bacterias resistentes a los antibióticos incluyendo las que infectan las heridas. 

También tiene efecto en el estreñimiento crónico.

Si en casa sembramos albahaca en una maceta, es un buen repelente de insectos.

La albahaca tiene un fuerte aroma y se emplea en la cocina mediterránea como condimento, en sopas, salsas, ensaladas, pasta, el famoso pesto, etc.

Puede emplearse tanto fresca como seca.

Se puede sembrar la albahaca a partir de semillas o también a través de una rama.

Multiplicar la albahaca a partir de una rama: Cortar una ramita, ponerla en un vaso o bote con agua fría y que le de mucha luz, pero cuidado, no el sol directamente y en 20 días más o menos veremos como saca raíces.

Dejarla en el vaso o bote hasta que las raíces alcancen unos dos o tres centímetros.

¡Ojo! Hay que añadir agua a medida que se va evaporando.

Y ahora ya se puede sembrar en una maceta con tierra preparada.

7 comentarios en “Beneficios de la albahaca

  1. No sabia los grandes beneficios de la albahaca.
    Muchas gracias por tenerme informada.
    Desde fray bentos. Rio negro uruguay

  2. gracias a Dios y la ciencia q existe esta planta y a ustedes por esta informacion tan interesante….. Dios los bendiga …..
    solo tengoo una pregunta ……. por cuanto dia es el tratamieto

  3. Siempre me gustó el olor de la albahaca, pero hace 3 años que estube en Canada y me hiba a comer al barrio chino, normalmente en la mayoria de los restaurantes de comida oriental, ponen albahaca y veía a algunas personas que se la comían, la probe y VAYA que SI me gustó. Ahora auí en México la utilizo en té, en mis guisos y lavando algunas hojas las pongo en mis ensaladas…. NO sabía de lo saludable y sabrosa que es esta bella planta. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *