Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

pastel-de-naranja1Foto: Bizcocho de naranja y mantelito muy especial bordado a mano, que me regaló una de mis mejores amigas.

Este bizcocho está aromatizado con ralladura de piel de naranja y zumo de mandarina con lo que tiene un sabor a fruta refrescante.

Ingredientes: para 10 personas

150 g de mantequilla

175 g de azúcar moreno

90 g de harina normal

90 g de harina integral

3 huevos batidos

La ralladura de 2 naranjas

El zumo de 2 mandarinas

3 cucharadas colmadas de almendra molida

3 cucharadas de nata líquida

50 g de semillas de sésamo

1 sobre de levadura química

Modo de hacer la receta

Encender el horno a 170 ºC

Engrasar un molde redondo de 18 cms. de diámetro. Poner la mantequilla en un bol grande y dejar que se ablande, batir a punto crema la mantequilla con el azúcar y la ralladura de las naranjas.

Añada los huevos batidos y remover bien. Incorporar la harina, la almendra, la nata, el zumo de naranja, el sésamo, la levadura y mezclar bien.

Echar con ayuda de una cuchara la masa dentro del molde y cocer el bizcocho unos 40-50 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. 

Nota: Si se prefiere se puede cambiar la ralladura  de naranja por ralladura de limón y el zumo de mandarina por zumo de limón.

2 comentarios en “Bizcocho de naranja

  1. Seguí tu consejo y le puse mandarina, le dio un toque increíble!Mi gran problema cuando hacía pasteles o panquecitos era el momento de desmoldar, siempre rompía algún borde del pastel, o se deshacía por completo! O se quemaba la orilla y se pegaba al borde y no sólo se veía feo el pastel, sino que limpiar el molde después me daba flojera eterna. Hace tres meses compré unos moldes de silicón y se terminó el problema. Desmoldo facilismo, no se pega, lo limpio en un minuto y también me funciona para postres fríos. Yo se los recomiendo mucho. Aprovechando estos textos, crees que podrías darme algún tip para soufflé? Es que siempre lo he intentando pero nunca me ha quedado bien.

  2. Hola, mi nombre es Isled, de la Rep. Dominicana.
    Me gusta seguir sus recetas y consejos, por lo que me he dado cuenta que siempre que usa levadura en algunas de sus recetas, ponen “un sobre de levadura”.

    Pienso que deben tomar en cuenta que personas de diferentes paises seguimos su página, y que sería más conveniente utilizar una medida universal. Yo quiero preparar esta receta y otras, pero en mi pais no se vende la levadura por sobre. Aquí se usa por cucharada o pesada, pero nunca sobre.

    Por favor, si les es posible acepten mi sugerencia.
    Un gran saludo desde La Rep. Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *