Bollos de leche integrales

Bollos de leche integrales

bolloleche

Los bollos de leche van muy bien para el desayuno o merienda, con un poco de mermelada, mejor si es casera o queso de untar o lo que más guste…y con un café con leche o una infusión o un zumo de frutas…te quedas muy a gusto…¿Te apetece dasayunar juntos? Te invito….

Ingredientes: para unos 14 bollos (según tamaño)

175 g de harina normal

175 g de harina integral

80 g de azúcar de caña ecológico

5 g de sal

20 g de lavadura de panadería

2 huevos

115 cl de leche tibia

10 g de mantequilla sin sal

Poner en un cuenco las harinas, el azúcar, los dos huevos batidos, la sal y la mantequilla.

Calentar brevemente la leche, fundir la levadura dentro de la leche y echar en el cuenco con las harinas y lo demás. Ir amasando hasta integrarlo todo. Tapar con un trapo límpio de cocina y dejar descansar 30 minutos.

Untar dos bandejas de horno con un poco de aceite de oliva. Formar con la masa bolas de 50g cada una, colocarlas en la bandeja dejando espacio para que crezcan. Dejar en un lugar sin corrientes de aire hasta que doblen su volumen. ( a mi me han tardado tres horas a una temperatura de 18 ºC).

Calentar el horno a 170 ºC y cuando los bollos ya hayan levado meter en el horno unos 30 minutos o hasta que estén doraditos. Sacar la bandeja del horno, dejar enfríar un poco. Poner los bollos en un plato grande y si se desa espolvorear con un poco de azúcar glass.

Nota: Si estos bollos estuvieran hechos sólo con harina blanca, estarían más subidos, más altos y esponjosos, al tener harina integral no suben tanto pero como son más sanos por la fibra que contienen, yo hago casi todo integral…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *