Bróculi (brécol) su composición y beneficios

Bróculi (brécol) su composición y beneficios

brocoli1.jpg
El brécol, uno de los miembros más saludables de la familia de las coles o crucíferas. Las plantas crucíferas tienen importantes propiedades anticancerígenas. El brécol es la más eficaz.El brécol contiene muchos nutrientes y componentes protectores así como fibra.

Las crucíferas interfienen en la vía seguida por el estrógeno. En un estudio realizado en Wisconsin se determinó que las verduras crucíferas disminuían el riesgo de cáncer de mama en un cuarenta por cien

El ingrediente activo de las verduras crucíferas, el carbinol índole-3, transforma el estrógeno convirtiéndolo en otro más “bueno”. El carbinol índole-3 puede duplicar la cantidad de estrógeno bueno, al tiempo que reduce el malo, según se informó en un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de California en Berkeley demuestra que el carbinol índole-3 del brécol detiene el crecimiento de las células mamarias cancerosas, ya que desconecta la actividad de una enzima clave para el ciclo del crecimiento celular.

Las crucíferas: las verduras que causan el más potente efecto anticancerígeno.
Sacado del libro: Dieta para la prevención del cáncer de mama

En 70 g:

24 Calorías
3’5 g Proteínas
0’2 g Lípidos
2 g Hidratos de carbono
3 g Fibra
113 mg Calcio
2’5 mg Hierro
24 mg Magnesio
0’94 mg Cinc
14 mg Sodio
410 mg Potasio
316 mcg Vit A
0’1 mg B1
0’2 mg B2
1’1 mg B3
0’17 mcg B6
103 mcg B9
110 mg C
0’5 mg E

Además contiene:
Cromo
Vit K
Selenio
Ácido pantoténico
Ácido fólico

Nota: Una buena forma de comer crucíferas es en ensaladas, al vapor o salteadas, de esta manera conservan casi todos sus beneficios.

4 comentarios en “Bróculi (brécol) su composición y beneficios

  1. Sí, además está buenísimo al vapor junto con coliflor y espárragos. Yo lo acompaño de una salsa de almendras o de tahine.
    Felicidades por esta página que nos instruye a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *