Buñuelos de ‘Forat’

Buñuelos de ‘Forat’

Ahora es temporada de buñuelos y apetecen bien calentitos, junto con una taza de café con leche o con una infusión.
Además son muy fáciles de hacer y muy económicos.

Ingredientes para unos 22 -24 piezas

280 grs de patata hervida
140 grs de harina
1 sobre de levadura de panadería
Aceite de oliva para freír
2 cucharadas de agua tibia

Modo de hacer la receta

En un cuenco, chafar las patatas hervidas. Añadir el agua, la levadura y la harina. Mezclar bien y dejar reposar tapado con un trapo de cocina en un lugar sin aires fríos hasta que la masa haya leudado “subido”.

Poner aceite en una sartén hasta un poco más de la mitad de ella y calentar. Poner agua fría en otro cuenco para ir mojando las manos para que la masa no se pegue a los dedos.

Mojar los dedos de la mano con el agua fría y coger con los dedos un poco de masa, del tamaño de una nuez. Hacer un agujero en la masa mientras está en la mano y soltar con cuidado y suavidad dentro del aceite caliente. Repetir hasta que la sartén esté llena. Dar la vuelta cuando empiecen a dorarse y cuando estén dorados por los dos lados, retirar y colocar en un plato con papel de cocina para que absorban la grasa.

Repetir hasta agotar la masa.
Echar azúcar por encima. ¡Ah! se puede cambiar el azúcar por miel, sólo que se pondrá la miel en un cuenco o platito y se untarán los buñuelos así como cada uno los  vaya comiendo.

Nota: Comer enseguida crujientes y calentitos pues si se enfrían pierden el crujiente.

3 comentarios en “Buñuelos de ‘Forat’

  1. Me encantan los buñuelos, por lo general se usa yuca (mandioca) como ingrediente adicional. Esta opción con papa me gusta mucho.
    Será que les puedo poner un poquito de miel cuando ya estén listo?…

  2. Para Capricornio:
    Por supuesto que los puedes untar con miel una vez esten hechos, asi doraditos y crujientes y a untarlos con miel o con azucar moreno integral….umm… ayer los hice en casa y disfrutamos. (Mejor poner la miel en un cuenco o platito y así cada uno unta el que se está comiendo.)
    Los próximos buñuelos los haré con yuca (mandioca) y ya te diré…
    Gracias por ser un asiduo visitante a mi web, al igual que yo lo soy del tuyo.
    Cati

  3. Bieeeeen, por fin una receta de buñuelos autentica! si señor| Yo la tengo casi igual, estan buenisimos, tambien se puede mezclar la patata con el boneato blanco o rojo, con el rojo le da un color especial, me lo enseño mi abuelita de Moscari. un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *