Cerdo ibérico con cebolletas

Cerdo ibérico con cebolletas

Esta receta de cerdo ibérico con cebolletas es muy fácil de hacer y está riquísima. Ahora que vienen dias de fiesta no nos vendrá nada mal tener a mano recetas fáciles, así podremos dedicar nuestro tiempo a estar con nuestra familia y amigos.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 600 g de carne magra de cerdo, mejor si es ibérico
  • 2 manojos de cebolletas tiernas
  • Sal y pimienta al gusto
  • 50 cl de aceite de oliva

Como preparar la receta de cerdo con cebolletas

Limpiar y cortar en lonchas finas las cebolletas. Reservar.

Limpiar y secar la carne. Poner un wok o una sartén con el aceite al fuego, cuado esté caliente echar la carne, salpimentar, dejar unos dos minutos (depende de como guste de hecha la carne) dar la vuelta y dejar dos minutos más. Sacar del wok y reservar al calor.

Echar la cebolleta cortada en el aceite restante del wok, rehogar unos minutos, poner un poco de sal y esparcir po encima de la carne. Servir enseguida.

Nota: Se pueden añadir unos dientes de ajo mientras se está cociendo la carne. Para darle más sabor a la carne se puede regar con un poco de brandy.

1 comentario en “Cerdo ibérico con cebolletas

  1. Hola, Cocina Salud. He visitado su sitio y me da mucho gusto que publiquen varias recetas con la carne de cerdo como ingrediente principal. Lamentablemente la mayoría de la gente tiene la idea de que la carne de cerdo es detonante de enfermedades del corazón, diabetes, cáncer, colesterol y obesidad, sin embargo no saben que su consumo moderado beneficia al organismo, principalmente por sus ricas proteínas y la variedad de cortes magros con los que cuenta el puerco. En mi blog nutrips.com.mx promuevo el consumo de carne de cerdo con estudios y datos científicos y veraces. ¡Saludos!
    Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *