Coca de albaricoque de Mallorca

Coca de albaricoque de Mallorca


Esta receta de coca de albaricoque me la dió Juan Antonio, a él le quedan buenísimas, espero que a vosotros/as también, ya me contaréis…además es muy fácil de hacer, y acompañada con una infusión, té o café con leche, está riquísima…

Ingredientes:

4 huevos
400 grs de harina de fuerza (azul)
300 grs de azúcar
1 1/2 vaso de nata líquida
1/2 vaso de aceite de girasol o de oliva
1 sobre de levadura
Albaricoques ( unos 10 – 14)
canela
azúcar.

Modo de hacer la receta de coca de albaricoque

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos, añadir los líquidos y por último la harina con la levadura mezclada.Verter en un molde engrasado, cocer a 180º unos 45 minutos, a media cocción colocar los albaricoques partidos por la mitad y espolvoreados de azúcar y canela. Al salir del horno espolvorear con azúcar glass.

Nota: También se puede cambiar la fruta, por ejemplo con, melocotón, manzana, pera, etc

7 comentarios en “Coca de albaricoque de Mallorca

  1. Gracias por tu visita. Te había dejado de visitar pues pensé estabas de vacaciones. Que bueno leerte de nuevo. Claro que ya pondré tu enlace. Saludos.

  2. Pero como es esto? te encontré de dos maneras diferentes! y hubiese pensado en 2 almas distintas. Alguna vez estuve en tus pinceladas de vida, ahí está mi comentario. Por qué no germinas más ese blog? Me encantó, te había enlazado y luego te borré pensado en esas personas que se retiran.
    Y ahora te descubro en la cocina!
    Que alegria.

  3. si haces la coca tal cual pero en vez de poner albaricoques encima le pones una manzana o dos ralladas dentro de la masa, es una pasada

  4. Hola Cati.
    Tengo muchas ganas de hacer esta coca… pero hay gente que me dice que le ponga patata, otros que si pure de patata para que no se bajen los albaricoques. Tienes algun truco para que los albaricoques no queden totalmente desaparecidos en la coca? Gracias.

  5. Muchas gracias, a mi familia les ha encantado y a los consumidores de mi cafetería (GloBen café) tambien. Hoy repito receta… con un buen chocolate a la taza. Estará Mmmmmm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *