Día Mundial de la Alimentación-16 Octubre-09

Día Mundial de la Alimentación-16 Octubre-09

Dia Mundial de la Alimentacion, octubre 2009

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Día Mundial de la Alimentación


La crisis económica mundial domina la actualidad y los programas de los gobiernos. Se están gastando billones de dólares para resucitar las economías ricas, pero ¿quién rescatará a los pobres?

Día Mundial de la Alimentación/TeleFood 2009
Nota Informativa

Conseguir la seguridad alimentaria en época de crisis

Más datos sobre Día Mundial de la Alimentación

Mapa del hambre en el mundo

Cinco claves para la inocuidad de los alimentos

Nota: Es una verguenza tener que celebrar una vez al año, el Día Mundial de la Alimentación, cuando hay soluciones que podrían llevarse a cabo para erradicar el hambre y la pobreza, si las autoridades no tuvieran “otros asuntos” entre manos…

1 comentario en “Día Mundial de la Alimentación-16 Octubre-09

  1. La base de la salud en general depende de una buena alimentación, balanceada y completa, en porciones adecuadas según la edad. Si bien cada cultura tiene sus alimentos particulares o de preferencia, los grandes gobiernos deberian trabajar en programas compartidos, de alcance mundial y atacar este problema que nada cuesta.
    Se pueden enviar los excedentes de comidas en aviones y distribuir equitativamente. Este problema desata las problematicas de obesidad y desnutrición por igual.
    Gracias por resaltar esta fecha en tu espacio. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *