Receta de dulces rellenos de membrillo

Receta de dulces rellenos de membrillo

robiols

Estos dulces redondos o galletas rellenos de membrillo,  son similares a los robiols que conocemos. La pasta se deshace en la boca y junto con el membrillo, hacen una explosión de sabores muy agradable, sino, probad, probad…

Ingredientes para unos 20 dulces (según tamaño):

Para la masa:

  •  500 g de harina normal
  • 150 g de mantequilla
  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 copitas de vino blanco dulce
  • 2 yemas de huevo
  • 125g de azúcar integral bio molido
  • 2 cucharadas de agua fría

Relleno:

400 g de membrillo (ver receta)

robiols2

 Cómo hacer la receta de galletas de membrillo

En un bol, poner la harina, hacer un agujero en el centro y añadir la mantequilla, el aceite, el vino, las yemas, el azúcar y el agua. Trabajar la masa hasta que quede manejable, cuesta un poco porque la masa es un poco dura. (Si tenéis amasadora será mucho más fácil). Si veís que hace falta, podéis añadir un poco más de agua.

Dejar reposar media hora.

Encender el horno a 170 ºC

Trabajar encima de la mesa de trabajo enharinada. Estirar la masa con el rodillo hasta dejarla de medio centímetro de grosor y cortar unos redondeles de unos 6 u 8 centimétros de diámetro. Tienen que quedar muy finos.

Rellenar la mitad de los círculos con el membrillo sin llegar a los bordes. Tapar con los otros círculos, sellar con los dedos y presionar con un tenedor. Colocar en la bandeja previamente aceitada.

Para las galletas en forma de corazón o redondas:

Una vez estirada la masa, cortar en forma de corazón o redonda. A la mitad de ellas volverlas a cortar con un corazón o círculo más pequeño y retirar el centro para que quede el agujero. Poner el membrillo en las formas enteras y tapar con las agujereadas.

Llevar al horno unos 15 minutos o hasta que veamos que están dorados. Sacar la bandeja del horno y dejar entibiar. Pasar los dulces aún tibios (para que no se rompan) a una bandeja o plato de servir.

Espolvorear con azúcar glass (yo no lo hago para no añadir más azúcar-hidratos).

Se pueden rellenar de otras confituras siempre que no sean muy líquidas porque sino saldría el relleno. Por ejemplo, cabello de ángel, requesón, boniato, etc.

 

1 comentario en “Receta de dulces rellenos de membrillo

  1. Me encanta el color que te resultó en la pasta. Da una nueva sensación de querer probarla. Las figuritas y ese relleno de membrillo (cosa que no lograré por aquí) terminan de convencerme en querer hacerlas pronto!.
    Creo que se lucirán perfectas para los días “Santos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *