Elementos vitales: La luz (Manuel Lezaeta)

Elementos vitales: La luz (Manuel Lezaeta)

luz.jpg

Baño de luz (del libro: La medicina natural al alcance de todos, de Manuel Lezaeta Acharán

La luz, es el alimento más sutil del sistema nervioso, siendo por tanto, elemento indispensable para nuestra salud, ya que nuestras funciones orgánicas son accionadas por los nervios.

Con el mismo fervor con que debemos buscar a toda hora aire puro y fresco, debemos también exponernos continuamente a la luz y, especialmente los enfermos deben mantener lleno de luz el dormitorio y en lo posible que este elemento entre directamente con el aire puro por amplia ventana abierta. Nada de papeles o pinturas oscuras en los dormitorios, todo debe ser blanco.

Sigue diciendo Lezaeta: Hemos observado cómo las plantas alejadas de la luz languidecen y mueren, ocurriendo otro tanto con el hombre, y especialmente con los niños que se desarrollan mustios y enclenques porque, como alguien ha dicho, de todas las plantas, es la planta humana la que necesita más luz para su desarrollo.

La luz favorece las reacciones químicas y físicas de nuestro organismo, siendo agente indispensable del cambio orgánico, es decir, del proceso de renovación de la célula y de la sangre.

El baño de luz se toma desnudo al aire libre, bajo un árbol u otra sombra que permita la mayor cantidad de este agente, o en el mismo dormitorio con la ventana abierta y en condiciones análogas a las indicadas para el baño de aire.

La diferencia entre el baño de aire y el de luz está en que en el primero, el aire obra por el frío, siendo más tónico mientras más frío sea el ambiente, y en el baño de luz la temperatura es moderada, pues generalmente se toma a la sombra que deja el sol bajo un árbol o en el alfeizar de la ventana, próximo a la zona soleada.

En el baño de aire, el frío de éste es el estímulo orgánico, y en el baño de luz, es este agente el vitalizador.

Naturalmente , en ambos se benefician las funciones respiratoria y eliminadora de la piel, ya que este órgano se coloca en el elemento más propicio para su actividad.

Al efecto fortificante y purificador que posee el baño de aire, se une en éste el poder vitalizador de la luz, que lo hace especialmente recomendable para los niños y personas anémicas.

Manuel Lezaeta Acharán

5 comentarios en “Elementos vitales: La luz (Manuel Lezaeta)

  1. Desde que lei el libro de Manuel Lezaeta mi vida cambio soy chilena pero descubri su libro en España y Doy gracias a Dios por encontrar en la libreria Tao este maravilloso sistema de salud

  2. holaaa!!!! yo tambien he leido ese libro aunque en partes ya que no lo tengo completo y tengo muchas ganas de comprarlo pero no lo e podido econtar por ningun lado sniff …
    el maestro lazaeta es lo maximooo!!!!!!
    mi inspirador:)

  3. Si la salud se restableciera en hospitales, mediante este tratamiento, ¿cuantos millones de millones de dolares se perderian en la industria farmaceutica? es por ello que no triumfan otros metodos eficaces como este. Felicitaciones a los que se decidieron por el cambio les aseguro que es muy buena elección.

  4. Estoy apostando mi perdida salud al Sistema Lezaeta, de quien conozco su libro desde hace ya algunos años, pero que recien estoy comprendiendo a cabalidad su metodo y consejo. Al momento de esctibir este comentario, llevo poco mas de 15 dias practicando dieta natural, lavado de la sangre al vapor diariamente y otras aplicaciones. Son ya 13 los años que llevo enfermo (corazon, sistema nervioso, aparato digestivo, etc) y ya he notado algunas reacciones positivas, como el poder caminar ya una hora continua sin sentir molestias en mi corazon (hace apenas unas semana no podia caminar mas de 5 minutos sin sentir severas molestias) y otros sintomas que he notado estan disminuyendo. Bien por Lezatea y su brillante concepcion de tales metodos, de los cuales me he prometido a mi mismo que si me permiten volver a una salud plena, mi vida en lo adelante sera para difundir y ayudar a otros enfermos cronicos mediante las enseñanzas de este sabio chileno.
    Saludos a todos y a todas.

  5. En si para mi es muy esencial La luz favorece las reacciones químicas y físicas de nuestro organismo, siendo agente indispensable del cambio orgánico, es decir, del proceso de renovación de la célula y de la sangre.
    y tambien para las plantas que un elemento indispensable para su CRESIMIENTO y DESARROLLO y PRODUCCION.

    GRACIAS BAYY!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *