Ensalada de patatas con mahonesa

Ensalada de patatas con mahonesa

Foto: Ensalada de patata con mahonesa

Ahora que ya han pasado las fiestas y los abusos en la mesa, hay que empezar a comer más sano y más frugal, nuestro cuerpo nos lo agradecerá…

Ingredientes: para cuatro personas

12 patatas medianas

300 g de judías verdes

2 cucharadas de alcaparras (optativo)

2 cebolletas tiernas o cebollino

4 huevos

1 lata de atún o anchoas (optativo)

Sal y pimienta al gusto

 

Para la mahonesa:

1 huevo muy fresco a temperatura ambiente

150 ml de aceite de oliva

El zumo de medio limón

Sal al gusto

Poner una olla con agua y sal al fuego. Pelar y limpiar las patatas. Trocear las patatas al tamaño deseado y cuando el agua esté hirviendo echarlas a la olla.

Limpiar las judías verdes, trocearlas al tamaño deseado y echarlas a la olla junto con las patatas. Tienen que hervir unos 15-20 minutos o pinchar una patata y una judía y mirar si están tiernas. Sacar del agua y reservar.

Hervir los huevos, pelarlos y trocearlos. Reservar.

Limpiar y trocear la cebolleta o cebollino. Reservar.

Hacer la mahonesa:

Poner el huevo en el vaso de la batidora. Colocar la batidora dentro del vaso, poner aceite hasta cubrir la parte ancha de la batidora y sin mover poner en marcha la batidora, ir añadiendo aceite poco a poco, cuando se vea que ya empieza a espesar se puede mover la batidora y echar más aceite.

Poner un poquito de sal y el zumo de limón en la mahonesa, seguir batiendo un poco más hasta acabar con el aceite. Reservar.

Montar la ensalada:

Poner las patatas, las judías verdes, el atún o anchoas cortadas a cuadritos, las alcaparras, la mahonesa y remover para mezclar bien todo. Colocar los huevos y la cebolleta o cebollino por encima.

Nota: Esta ensalada se puede comer tanto fría como caliente. También se pueden añadir más ingredientes como: guisantes, habas tiernas, bróculi, coliflor, gambas peladas, etc.

 

1 comentario en “Ensalada de patatas con mahonesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *