Fava pelada (crema de habas peladas) vegetariana

Fava pelada (crema de habas peladas) vegetariana

faba-pelada

Esta receta de fava pelada es una herencia familiar desde mucho tiempo atrás, es muy fácil de hacer, tiene muchas proteínas y ahora con los primeros fríos apetece comer un plato calentito…ya es hora de recuperar las recetas de nuestras abuelas…

Ingredientes: para cuatro personas

500 g de habas (legumbre seca) peladas

300 g de fideos

1 cebolla mediana

2 tomates medianos

4 brotes de hierba buena fresca o 2 cucharadas de seca

2 litros de agua

Sal y pimienta al gusto

3 cucharadas de aceite de oliva

Modo de hacer la receta de fava pelada

La noche anterior poner las habas en remojo con agua fría.

Poner el agua en una olla grande, añadir las habas y la sal y llevar a ebullición a fuego moderado durante una hora más o menos, (dependerá del tipo de haba) o hasta que las habas estén blandas.

Mientras hacer un sofrito con la cebolla y el tomate. Agregar el sofrito a la olla. Pasar la batidora por todo hasta que quede como un puré clarito.

20 minutos antes de servir la comida, hechar los fideos,  la hierba buena y la pimienta, dejar hervir hasta que los fideos estén hechos.

Servir caliente.

Nota: También se puede poner un poco de butifarrón y sobrasada (embutidos mallorquines) y le dará más color y sabor pero yo la hago vegetariana y está riquísima.


2 comentarios en “Fava pelada (crema de habas peladas) vegetariana

  1. Es estupenda Y SABROSISIMA, pero tambien se le pone ademas del butifarron y la sobraçada (segun hacia mi abuela ya hace un monton de años),carota , que es ,la cara del cerdo,tambien la oreja , la lengua Y CAMAIOT
    ESTA NO ES VEGETARIANA ,JA ,JA,

  2. la Fava Perada es de origen judío, por lo tanto se hacia y hacen todavía los sefardíes con carne de cordero. Como plato de subsistencia para mozos y jornaleros del campo(missatjes de possessió)se hacia para tres dias, se alargaba el segundo dia con los fideos y el tercero con agua y sopas de pan payés(sopes).Interesante la versión vegetariana, podría llevar calabaza que algunos ponen en la que lleva cerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *