Filetes de pechuga de pollo rebozados

Filetes de pechuga de pollo rebozados

Aunque es un plato muy conocido, lo pongo en el blog ( que es como escribirles un libro de cocina ) para que mis hijos lo puedan cocinar, de hecho el domingo pasado mi hijo mayor nos hizo la comida, muy buena por cierto y ésta fue la receta que hizo.

Ingredientes: para cuatro personas

8 filetes de pechuga de pollo o pavo
8 patatas grandes
100 cl de aceite de oliva
Sal al gusto
2 huevos
100 g de galleta de Inca (salada) picada
Pimienta negra al gusto ( optativo)

Modo de hacer la receta

Pelar y limpiar las patatas. Cortarlas a tiras un poco gruesas. Poner casi todo el aceite en una sartén ( mejor si ya tiene una especial para freír patatas), encender el fuego y dejar que el aceite se caliente. Echar las patatas ( freír en dos tandas si la sartén no es muy grande) poner sal al gusto. No removerlas hasta que se vean un poco doradas por la parte de abajo. Sacar y colocar en una bandeja.

En el momento en que haya puesto las patatas dentro de la sartén, batir los dos huevos, echar sal y pimienta al gusto y poner los filetes de pechuga dentro para que se empapen bien. En un plato aparte poner la galleta picada. Poner otra sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, ir echando los filetes que previamente pasaremos por la galleta picada. Dorar por las dos partes. Colocar junto a las patatas fritas.

Nota: Se puede acompañar de ensalada variada y una salsa de tomate o cualquier otra al gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *