Tu web de recetas de cocina saludable, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Canapés y aperitivos, Recetas mallorquinas

Galletas de Inca (Mallorca)

Etiquetas: , ~ 1 comentario

galletas-de-inca1.jpg
Llamamos “galletas de Inca” a unas galletas saladas y crujientes. Pueden ser pequeñas (2 cm. de diámetro) o algo más grandes (4 cm. de diámetro) y algo ovaladas.
Pueden estar hechas de harina fina o de harina integral y pueden comerse por ejemplo: con queso, con jamón, con sobrasada, con embutidos,con chocolate, con mermelada, etc.

Las Galletas de Inca son un buen acompañamiento en viajes, excursiones, para canapés, meriendas, etc. Encerradas en una bolsa de plástico o botes herméticos duran mucho tiempo sin perder el crujiente.

Ingredientes: para unas 50 galletas grandes.

1/2 kg. harina integral
1 tacita de café de aceite de oliva
1 tacita de café de agua templada
1 sobre de levadura de panadero
1 cucharadita de sal (opcional)

 

Modo de hacer la receta de galletas de Inca

Desleír la levadura con el agua tibia, añadir los demás ingredientes y hacer una masa. ( Si hace falta añadir un poco más de agua). Dejar reposar hasta que doble el volumen (tapada).

Engrasar con aceite de oliva dos bandejas para horno.

Estirar la masa con el rodillo dejándola de 3-4 milímetros de grosor y con un molde dar forma. Colocar en las bandejas sin que se toquen. Pinchar con un palillo 3 o 4 veces en medio de cada galleta. Dejar reposar una hora, más o menos, tapadas con un paño.

Meter en el horno precalentado a 170 ºC durante media hora, más o menos.

Nota: Se pueden añadir semillas de sésamo.

Si te ha gustado, por favor compártelo:

~ 1 ~

  1. Hola;
    Ante todo, MIL gracias, por la oportunidad que nos brindan para obtener las recetas completas y sobre todo con la opción de desarrollarlas en un horno convencional.
    Me encanta la repostería y la cocina. Siempre trato de dar un toque personal a mis recetas y parece que tengo éxito, a juzgar por los comentarios de mis comensales.
    Tengo una nieta que acaba de cumplir 7 años y desde que era pequeñita, la fuí entusiasmando en esto de la repostería, galletas, decoración y baños de las mismas.
    Esta receta, me ha encantado. La haré este sábado, por supuesto con mi nietecita como ayudante estrella. Pienso que, como lo importante es la masa, a una parte de ella, le agregaré anis en granitos, a ver cómo sale, por que es muy aromático y digestivo. Del mismo modo, cuando hago galletitas, despuès de recortarlas, con los excedentes, mi nieta hace rosquitas, palillos ó letras. La cosa es tratar de no manipular mucho la masa.

Añadir un comentario en:
Galletas de Inca (Mallorca)

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca