Galletas integrales de almendra y stevia

Galletas integrales de almendra y stevia

galletasintegralesalmendra

La grasa de estas galletas de almendra es saludable, es con aceite de oliva que contiene grasas omega 9.  También tienen mucha fibra pues la harina es integral y se endulza con stevia que no aporta ningún hidrato de carbono. Están crujientes y buenísimas…

Ingredientes: para dos bandejas de horno llenas
200 g de harina integral
75 g de almendras trituradas
2  huevos
1 cucharadita de stevia en polvo o 90 g de azúcar moreno integral
75 ml de aceite de oliva extra virgen
1/2 cucharadita de canela
La piel rallada de un limón
1 cucharadita de levadura en polvo

Modo de hacer la receta de galletas de almendra integrales con stevia

Mezclar las almendras, la stevia o el el azúcar, la harina, la levadura, la piel rallada del limón y la canela. Añadir el aceite y los huevos mezclando bien. Se formará una masa dura. Hacer dos o tres rollitos con ella, envolverlos en papel film y dejarlos en la nevera 1 hora.

Sacar de la nevera y amasar un poco. Si se rompe, poner un poco de harina encima de la mesa de trabajo y amasar la pasta. Aplanar con el rodillo y dejar la pasta de 1/2 centímetro de grosor. Cortar con el corta-pastas elegido y colocar encima de la bandeja del horno previamente untada de aceite de oliva.

Dejar en el horno previamente calentado a 170 ºC unos 10-15 minutos. Vigilar para que no se quemen. Dejar enfríar un poco y poner las galletas en un plato.

Nota: Se puede cambiar la almendra por avellana, coco, nuez, etc.

 

15 comentarios en “Galletas integrales de almendra y stevia

  1. Me interesa porque me gustarìa comercializarla. ademàs de hacerlas poara mì ya que estoy diabètica y tambièn somos vegetarianos en la familia. Asì que estoy muy agradecida por esta receta, espero que salgan de 10.

  2. Hola! una web muy interesante, con recetas que estan realmente bien! yo tambien tengo un blog de cocina, con recetas anti-candidiasis, y tu web me ayuda a encontrar nuevas ideas. Hice estas galletas y no me quedaron nada mal, pero las hice sin azúcar y la verdad es que les faltaba un punto dulce.. Seguiré visitandote!! Un abrazo!

  3. Srs.deseo aprender la elaboracion de galletas intergrales como debo hacer donde llamo…Dios lo bendiga.
    Cominicares con la Sra.Maribel Correa
    2811683

  4. Hola, hice las galletas pero que puedo hacer para que mientras amaso no se desmorone, será agregarle un poco mas de aceite u otro huevo?, Sin embargo aunque no pude extender para hacerlas con moldes las hice manualmente una por una, pero quedaron muy ricas.Gracias por la receta, tengo cáncer y elimine el azúcar y solo uso Stevia, por lo que me parece muy buena idea que alguien este experimentando con este sustituto natural y no dañino.

  5. Para Maria:
    Prueba de añadirle a la masa una yema de huevo o el zumo de medio limón o naranja. Si le añades más aceite, no se yo si se rompería más (la masa).

    Tengo planes de hacer más recetas con stevia, ya que cada vez sabemos más, sobre lo dañino del azúcar blanco.

    Es un placer poder ser algo útil a los demás. Gracias por visitar mi web.
    Atentamente,
    Cati

  6. Cati,¡¡ Feliçitats !! per la cuina per a diabetics, crec que amb el”descubriment” de l’Stevia i l’incorporació a la cuina i pastisseria podras fer-mos MES receptes de plats i postres amb meys calories i pernicios sucre i/ edulcorans insans.Ja estic esperant el nou i extens receptari per a diabetics,GRACIES per adelantat.

  7. QUE BUENA RECETA CON ESTEVIA!!!! TENGO UN NIÑO CON TGD, Y DEBE CONSUMIR MUY POCA AZUCAR. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO MASSSSSSS.

  8. Esta receta para alguien que tiene intolerancia a los huevos, ¿podría sin más suprimir los huevos o como podría sustituirlos?
    gracias

  9. Hola Cati: recien hice unas galletas de chocolate con stevia y no han salido nada dulces, use stevia en polvo en la misma proporcion que tu receta, será que la stevia que uso no es la ideal, puse como 5 sobrecitos, se que una cucharadita equyivale a 1 cup de azucar….gracias.

  10. hola buenas tardes, tengo un familiar enfermo y es muy cercano tiene diabetes y le acaban de detectar cancer esta intentando cambiar su alimentación a la organica, el punto es su medico le ha quitado la tortilla de maiz y todas las harinas ya que estan se transforman en azucares en el organismo, me podrias dar algunsa receta de galletas sin harinas o con que debo sustituir.
    gracias espero pronta respuesta
    mexico

    1. Hola Marisela! Pues la verdad es difícil hacer galletas sin harina y los ingredientes con que podrías sustituir también tienen muchos hidratos de carbono. ?Tampoco puede consumir harinas integrales? Lo digo porque está comprobado que la fibra hace que no “suba” el índice glucémico. Pero si el médico le ha quitado todas las harinas será por algo y es mejor hacerle caso.
      Te mando un link a una web que te puede dar alguna pista sobre tu pregunta. Un saludo.
      http://www.ehowenespanol.com/dieta-harina-azucar-como_33401/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *