Gallinas ecológicas en el huerto

Gallinas ecológicas en el huerto

Huerto ecológico con gallinas de corral

Hacía años que tenía ganas de tener nuestras propias gallinitas ecológicas en casa para poder consumir los huevos frescos y ecológicos, y ¡por fin ya lo conseguí!

El invierno pasado mi querido marido hizo un buen gallinero (pronto os enseñaré fotos del gallinero) y ahora tenemos ocho gallinas y un gallo. Viven en su casita con dormitorio y nidos arriba, salón abajo y un patio muy grande. Además cada día les abrimos la puerta del patio para que salgan y picoteen lo que más les guste del terreno que tenemos (menos el el huerto, que está vallado). ¡Me encanta verlas en libertad!

Les compramos la comida ecológica que, por cierto, tenemos que ir muy lejos para conseguirla, pues todavía hay pocos sitios que la vendan. Pero no me importa, hago lo que sea para estar segura de que lo que comen sea comida sana.

No se cómo expresar mi ilusión cuando voy a sus nidos y veo siete u ocho huevos cada día… los suficientes para dos familias. He calculado que más o menos nos dan el doble de lo que nos cuesta la comida para gallinas, si tuviéramos que comprar los huevos ecológicos, así que, ¿qué os parece? Para mí ha sido una de las decisiones más acertadas que hemos tenido últimamente.

Animo a todos los que tengan un poco de sitio con terreno, no hace falta mucho, a que pongan un corral con gallinas. Es suficiente con que puedan tener una casita y un patio. Os aseguro que la recompensa es muy gratificante.

4 comentarios en “Gallinas ecológicas en el huerto

  1. Pues será coincidencia, pero yo también tengo mis gallinas, y estoy muy entusiasmada con el proyecto de criar mis propias gallinas. Además de su alimento, también comen vegetales y frutas, y cascaras de los mismos. Junto a este proyecto, también estoy cultivando algunas verduras para consumo de la casa. Yo estoy muy emocionada con esta actividad.

    1. Hola Isled. Es muy gratificante tener tus propias gallinas con sus huevos ecológicos y si además puedes cultivar tus propias verduras, mucho mejor.
      Yo también estoy muy contenta de poder hacerlo. Un saludo cariñoso y gracias por visitar mi web.

  2. Hola, yo también he comprado gallinas y pollos para hacerlos ecológicos. Aun son pequeños pero he ido a comprar comida y no encuentro ecológica. Le estoy dando comida vegetal. Es lo mismo? Me lo puedes decir?

  3. Hola Ana, Cuando dices “comida vegetal” ¿A qué te refieres exactamente?

    Es una pena que sea tan díficil encontrar comida ecológica para las gallinas, yo tengo que ir unos 40 kms. de mi casa para conseguirla.

    Es un preparado molido de varios cereales, maíz, trigo, etc. y todo ecológico. También les doy restos de verduras, hierbas del huerto, etc.

    Si vives en Mallorca te podría decir donde encontrarla.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *