Helado de albaricoques y nísperos

Helado de albaricoques y nísperos

helado-nisperoCuando el calor aprieta….no hay nada mejor que un buen helado y si éste está hecho en casa, muy natural, y con fruta sabrosa…es una delicia.

 

Ingredientes: para 750 ml.

 

6 albaricoques maduros

6 nísperos grandes maduros

300 ml de leche condensada

300 ml de nata para montar

el zumo de 1 limón

 

Limpiar bajo el grifo del agua los albaricoques y los nísperos. Partir los albaricoques, sacar el hueso y trocear. Poner en el vaso de la batidora. Pelar los nísperos, sacar los huesos y trocear. Incorporar en el vaso de la batidora. 

Añadir el zumo del limón y triturar bien. Incorporar la leche condensada, seguir triturando. Reservar.

 

Montar la nata y agragarla al puré  de fruta y leche condensada.

 

Verter todo el preparado en la heladora unos 35 minutos o hasta que esté cremoso. Pasarlo dentro de un tuper (bote de plástico con tapa) y guardarlo en el congelador hasta el momento de servir.

 

Si el helado se sirve en unas horas estará cremoso pero si se sirve, por ejemplo, al día siguiente, el helado estará bastante duro ¿que hacer? sacar el helado del congelador cuando se empieza a comer y así ya estará cremoso, o darle un punto de microondas.

 

Nota:  Se pueden variar las frutas, por ejemplo, melocotón, mango, uvas, plátano, peras, etc.

2 comentarios en “Helado de albaricoques y nísperos

  1. Estimada amiga, yo pensé que tu blog había desaparecido ó no se actualizaba, por la última fecha de 2008, por eso no regresé por aquí. Tampoco registraba tu presencia en mi cocina. Pero ya está.
    Te enlazo de nuevo y te visitaré. Y que mejor que re-encontrarte y que ofrescas estos helados caseros…deliciosos! El níspero lo prefiero sobre las uvas, aunque mucha gente se ría de mi por eso. Que rica combinación
    Un abrazo fraterno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *