Ideas para decorar tu mesa en Navidad o Año Nuevo

Ideas para decorar tu mesa en Navidad o Año Nuevo

detalle-mesa-flores-perlas

Decoración mesa para fiestas en tonos cálidos

Hoy os propongo unas sugerencias e ideas para vestir la mesa en Navidad o Año Nuevo, para este año todavía con crisis, sin que tengamos que comprar los adornos, con lo que tengamos en casa, pero eso sí, que sean cosas bonitas y agradables, porque a todos nos gusta ofrecer a muestros invitados una mesa elegante con la que compartir nuestras mejores recetas.

Adorno de mesa en lila

Aquí en esta mesa, podemos poner un mantel de tonos suaves neutros y una tela que haga contraste, en este caso el lila. Un cuenco de cristal con agua, velas flotantes y flores. Además elegiremos la mejor vajilla y cubertería que tengamos. Unas estrellitas esparcidas darán el “toque” navideño.

Mesa decorada en verde y dorado

La decoración de esta mesa es en verde y dorado. Un centro casi zen con arena, piedras y velas, dan armonía a esta mesa. La vajilla en blanco y unas estrellas doradas, son suficientes para animar el ambiente.

Decoración mesa clásica para navidad

El mejor mantel que tengamos, bajoplato, ramo de rosas blancas, servilleteros dorados, velas y perlas, hacen esta mesa muy elegante y festiva, adecuada para las fiestas de Navidad o Año Nuevo.

Detalle mesa zen para navidad

Serenidad y armonía es lo que desprende esta mesa decorada al estilo zen. Vajilla cuadrada en blanco, sobre mantel beig, palillos chinos, rosas blancas y centro de piedras con velas, son más que suficientes para dar ambiente festivo.

Detalle mesa zen para navidad

Detalle para la mesa zen. ¡Encended las velas!

Detalle mesa marroquí para navidad

Una mesa decorada para una Navidad exótica. Mantel oscuro, en este caso, granate, farolillo con diferentes colores en los cristales, velas, tetera y vasitos marroquís… perlas y dorados, como si de una de “las mil y una noche” se tratara.

Este ambiente favorece la comunicación, el contarnos las cosas, también favorece la generosidad, el placer de ofrecer lo mejor de nosotros a los demás. Porque, ¿Qué significado tienen las fiestas de Navidad? Para mí significan que así como Jesús nos dió Su Vida, nosotros tenemos que ofrecer la nuestra en servicio a los demás. Cada uno con las capacidades que tiene, ofreciendo lo mejor de nosotros mismos.

Os deseo unas Felices fiestas de Navidad 2013 y felíz Año Nuevo 2014.

 

1 comentario en “Ideas para decorar tu mesa en Navidad o Año Nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *