Tu web de recetas de cocina, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca recetas en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: General, Salud y nutrición

‘La cocina de la salud’, un manual para disfrutar de una vida sana

Etiquetas: ~ 5 comentarios

La cocina de la salud, Ferran Adria

A principios de este mes de noviembre de 2010 se presentó en el Hotel Intercontinental de Madrid La cocina de la salud (Editorial Planeta, 2010), un libro que cuenta como autores con Ferran Adrià (uno de los mejores y más conocidos cocineros), Valentín Fuster (cardiólogo de renombre internacional) y el periodista Josep Corbella.

Por fin un libro que dice y enseña lo que es el propósito de esta web: tratar de unir la cocina con la salud. Por fin un médico, y no uno cualquiera, que piensa y además publica algo sobre la prevención. En palabras del propio Valentín Fuster en su libro ‘La Ciencia de la Salud’, “Aunque cada día hay mejores métodos de diagnóstico y mejores tratamientos, también hay cada día más enfermos; los esfuerzos en la prevención están fallando”.

El libro La cocina de la salud presenta todas las claves, ideas, consejos y sugerencias para una alimentación sana, con ejemplos sobre cómo deberían ser los desayunos, la compra, la cocción y conservación de los alimentos, la comida, y muchas cosas más.

También enseña cómo los miembros de una misma familia tienen necesidades diferentes y que no está reñido el placer con la salud, dando mucha importancia por ejemplo, a enseñar a los niños desde pequeños a comer sano y lo divertido que puede ser.

No se trata de un libro común de recetas, aunque en él encontraremos algunas de Ferran Adrià. Tampoco es un libro de medicina, aunque Valentín Fuster ofrece claves para una alimentación sana, variada y amena, una obra que se marca cuatro retos para una salud integral: “Lograr una nutrición atractiva, promover la actividad física, abordar la importancia del estado emocional y educar sobre nuestro cuerpo”.

La cocina de la salud incluye información sobre las últimas investigaciones en temas de salud y alimentación, además de consejos que debemos saber sobre las grasas, las proteínas, la fibra, las vitaminas, qué es una hormona, una enzima, un aminoácido, el agua, la leche, cómo perder peso, etc.

En fin, un libro que parece no tener desperdicio si lo que queremos es encontrar el equilibrio entre una vida y una alimentación sana, un libro para ayudarnos a conciliar la alimentación y la salud.

Por cierto, conocí por primera vez a Valentín Fuster al leer el libro Envejecer es bueno para la salud, de F. Javier González Martín, en el que explica los últimos descubrimientos científicos para alargar la vida con salud y, además de los científicos más destacados en la materia, cita el anterior libro del Dr. Valentín Fuster La ciencia de la salud, mis consejos para una vida sana.

Más información:

~ 5 ~

  1. Hoy he tenido este libro en mis manos lo poco que he visto por encima me parece muy interesante y desde luego lo voy a comprar, no lo he comprado por me gusta ser fiel a la libreria donde suelo adquirir mis libros.

    Ya os contaré cuando lo pueda leer detenidamente pero interesante es el libro.

  2. Muy buena interesante completa y practicas las recetas es importante contar con este tipo
    de informacion para ayudarnos en nuestro diario vivir .

  3. quisiera comprar ese libro, porque a un familiar le dio un infarto hace poco.

  4. Muy bueno, excelente, mis felicitacones. Como puedo adquirir el libro la cocina de la salud?
    Soy doctora en ciencias biologicas y mi especialidad es la apiterapia y la medicina natural.

  5. Soy afortuNADO, pues digo que soy un hombre que le gusta comer bien. Siempre, y a mis casi 62 que voy a cumplir próximamente siempre he comido sano.

Añadir un comentario en:
‘La cocina de la salud’, un manual para disfrutar de una vida sana

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca