Tu web de recetas de cocina, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca recetas en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Salud y nutrición

Levadura de cerveza: beneficios y composición

Etiquetas: ~ 3 comentarios

levaduracerveza

La levadura de cerveza es el elemento de la naturaleza que contiene más vitaminas del grupo B…La vitamina B que aporta la levadura de cerveza se encarga de templar los nervios y de hacernos sentir felices.

La mayoría de vitaminas del grupo necesitan unas de otras; así la levadura de cerveza aporta el grupo entero de vitaminas B. El número de vitaminas que contiene son más de diecisiete, verdaderamente asombroso…

La levadura de cerveza es un “residuo” que aparece con la fabricación de la cerveza y  además de vitaminas del grupo B, aporta un gran número de minerales, aminoácidos (sobre todo glutación) y oligoelementos, como selenio (un antioxidante inigualable a dosis adecuada), cromo, fósforo, potasio, manganeso, magnesio, hierro, calcio, cinc y cobre.

Su aporte de nutrientes es tan importante y en una proporción tan equilibrada, tal como el organismo la necesita, que se ha utilizado con frecuencia para ayudar al hígado enfermo.

Otro efecto poderoso es el de disminuir los niveles de glucosa en sangre. Incluso hay quien ha considerado alguno de sus componentes como una insulina vegetal. Puede resultar de gran ayuda para prevenir la aparición de la diabétes, por lo que resulta un complemento adecuado para aquellas personas con antecedentes familiares, pero también para las ya diabéticas, sobre todo porque su efecto sobre los vasos sanguíneos disminuye los riesgos de trastornos vasculares.

Otro aspecto positivo de la levadura de cerveza es su capacidad de frenar el desarrollo  de bacterias u hongos en la piel, para cuyo efecto conviene aplicarla externamente. Actúa benéficamente contra los eccemas, psoriasis, acné, erupciones e incluso heridas rebeldes o forúnculos y depura la sangre.

La levadura de cerveza es un medio curativo en varios tipos de enfermedad, sobre todo en el sector metabolismo: perturbaciones intestinales, enfermedades e inflamaciones gastrointestinales, trastornos hormonales,  males cardíacos y circulatorios, diabetes, obesidad, insuficiencia de vitaminas, especialmente en el embarazo, anemias, neuralgias, jaqueca, resfriado, mal funcionamiento de los órganos linfáticos, etc.

Se puede tomar en escamas o en pastillas. Tomada antes de las comidas, tiene un efecto saciante que ayuda a disminuir el aporte calórico.

~ 3 ~

  1. se obtienen los mismos beneficios ,si se bebe moderadamente la cerveza

  2. Es muy eficas en tratamientos de plagas de chatas en los perros.

  3. Aquí lo que parece que aclara que es la levadura nutricional la que hay que comer , posiblemente la gente confunda con la levadura que usamos para levar .

Añadir un comentario en:
Levadura de cerveza: beneficios y composición

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca