Mermelada de manzana integral

Mermelada de manzana integral

Estamos en otoño y es tiempo de hacer conservas para todo el largo invierno que se avecina, así que manos a la obra…y tendremos una mermelada de manzana natural sin conservantes, para poder ofrecer a nuestra familia y amigos.

Ingredientes para 1 kg de manzanas: salen tres botes (según tamaño)

  • 1 kg de manzanas de las que más os gusten
  • 400 g de azúcar moreno integral

Como hacer la mermelada de manzana

Lavar, pelar y trocear las manzanas, desechar también los corazones y ponerlos en una olla grande. Añadir el azúcar integral, remover bien y dejar unas horas en maceración.

Calentar la olla con su contenido y llevar a ebullición durante media hora, removiendo constantemente. Apagar el fuego y dejar enfríar un poco.

Llenar los botes preparados y estirilizados con la mermelada, dejar sin tapar hasta que enfríen.

Ponar los botes bien tapados en una olla grande, sin que se toquen unos a otros. Llenar la olla de agua fría hasta tapar los botes y llevar a ebullición durante media hora. Apagar el fuego y dejar enfríar los botes y el agua completamente antes de sacar los botes.

Sacar los botes de mermelada, secar con un paño y guardar en el armario o despensa.

Nota: También se puede hacer esta mermelada con stevia. En lugar de azúcar integral poner una cucharada de stevia. En este caso no hace falta el tiempo de maceración. Seguir con los mismos procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *