Pan blanco

Pan blanco

pan-blanco

En casa, casi siempre comemos el pan integral pero de vez en cuando me apetece hacer y comer pan blanco y éste es de lo más fácil y está buenísimo, con una corteza crujiente y blando y seco por dentro.

Ingredientes: para una pieza de 30 x 15 centímetros más o menos

500 g de harina normal

300 ml de agua tibia

1 cucharadita de sal

1 sobre de levadura seca de panadería

Como hacer el pan blanco

Poner la harina en un cuenco, hacer un agujero en medio, hechar la levadura, la sal y el agua poco a poco mientras amasamos con las manos hasta que la masa sea compacta.

(Esta masa queda un poco blanda, si se pega, poner un poco de harina encima de la mesa pero no mucha ya que tiene que quedar bastante blanda, justo que no se pegue al lugar de trabajo).

Tapar con un trapo de cocina límpio y dejar reposar unos 30 minutos en lugar fuera de corrientes de aire.

Calentar el horno a 200 ºC

Esparcir un poco de harina encima de la bandeja del horno. Bolear la masa y darle forma, ovalada o redonda y dejar en la bandeja del horno otros 30 minutos. (Tapar la masa con un trapo).

Poner un cazo de agua hirviendo dentro del horno, en la parte baja, para que produzca  vapor.

Dar la vuelta a la masa e introducir la bandeja con el pan en el horno durante una hora más o menos. (depende del horno).

Sacar del horno y dejar enfríar encima de una rejilla.

Nota: Lo del vapor dentro del horno es para que el pan tenga una corteza más crujiente.

Si quieres puedes ver: Todos los panes de esta web

5 comentarios en “Pan blanco

  1. hola yo me yamo evelin soy cocinera tengo solo 11 añitos y e ganado 5 trofeos segidos de cocina para niños en mi pais el primero fue cuando tenia 6 años el otro fue a los 7 el otro 8 el otro 9 el otro el año pasado es decir e los 10 y estoy participando en este año lla estoy en semi finales a y son 10 desafios de cocina esta el q es mas rapido el mas rico el megor presentado ect BSS

  2. Hola!! Estoy intentando hacer este pan y a la hora de preparar Los ingredientes me surgio la siguiente duds.es posible que en vez de cl sean ml?porque mi medidor de liquido es ml y si intento pasar 300 cl a ml es una barbaridad.podrias aclarar mi duda?gracias.

  3. Hola, no soy Cati ni ningún experto panadero; pero sin duda la receta tiene que estar confundida, puesto que 300Cl son 3 litros de agua! En todo caso serán 30cl o lo que es lo mismo 300ml, pero bueno, supongo que eso debe ser Cati quien lo confirme.

  4. Para Juanjo:
    Perdona, pero me equivoque, si son (ml) no cl

    Gracias por ayudarme a mejorar cocinasalud, ahora lo rectificare…
    Atentamente,
    cati

  5. Hola gracias por la receta, pero me gustaría saber como hago para que me quede suavecito, y el sobre de levadura cuanta cantidad es?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *