Pan de espelta

Pan de espelta

pan-buenoFoto: Pan de Espelta – M. Capllonch

Este pan es una combinación de harina normal y harina de espelta integral. Es un pan que no se desmiga al cortarlo y está muy bueno.

Ingredientes: para un pan grande o dos más pequeños

250 g de harina de fuerza

250 g de harina de espelta integral

300 ml de agua tibia

2 cucharadas de aceite de oliva

1 paquete de levadura de panadería o 25 g de levadura fresca

1 cucharadita de sal

Modo de hacer la receta de pan.

Poner en un cuenco  la harinas y la sal. Hacer un hoyo en medio  y añadir el aceite, la levadura y echar un poco de agua para disolver la levadura. Seguir echando agua y mezclando todo junto hasta haber absorbido toda el agua. Seguir amasando unos 5 minutos más.

Dejar descansar la masa unos 30 minutos, en un sitio fuera de corrientes de aire. Bolear la masa con las manos encima de una superficie plana, (si la masa se pega a la mesa, echar un poco de harina encima de la mesa y seguir amasando).  Formar el pan o panes en la forma deseada y colocarlos en una bandeja previamente enharinada. Dejar leudar unos 30 minutos más en un lugar fuera de corrientes de aire.

Meter en el horno previamente calentado a 170 ºC durante 40 minutos (si el pan es grande, y menos tiempo si son dos panes más pequeños). Retirar el pan del horno y dejar enfriar encima de una rejilla para que se enfríe.

Nota: Esta masa es una masa blanda, casi es difícil hacer la forma del pan y colocarlo en la bandeja pero se consigue.

3 comentarios en “Pan de espelta

  1. Hola soy de uruguay y me intereas saber donde se consigue la espelta yas que soy vegetariana y notrato de comer lo menos posible harinas muy trabajadas o refinadas ya que ademas no puedo te agradeceria si me puedes informar y si es muy cara desde ya te agradaezco

  2. Para Labanga:

    La espelta, aquí en España la compro en las tiendas de dietética o en un supermercado alemán, Müller, y sólo es un poco más caro que la harina normal.

    Lo siento, pero no se donde puedes comprar harina de espelta en Uruguay.

    Gracias por visitar mi web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *