Pan de molde integral

Pan de molde integral

Pan integral

Mi querida ahijada Angela me dio esta receta de pan de molde totalmente integral pero yo quise probar de hacer con la misma masa, unas barritas para canapés y salieron estupendas. En la foto podéis apreciar un poco el tamaño de las barritas, teniendo en cuenta que el pan más grande mide unos 15×10, ancho y alto.

Yo hice barritas para canapés*

Ingredientes para un pan de molde integral:

  • 700 g de harina integral de trigo
  • 400 ml de agua tibia
  • 1 nuez de levadura fresca (unos 35 g)
  • media cucharadita de sal
  • (Yo le puse un chorrito de aceite de oliva virgen extra)
  • semilas de sésamo doradas y negras (opcional)

Encender el horno a 200 ºC

Pan integral2

 Cómo hacer el pan de molde integral

Poner la harina y la sal en un cuenco grande. Disolver la levadura fresca con el agua tibia y echarlo a la harina, mezclar y amasar. Agregar las semillas de sésamo y seguir amasando hasta que quede una masa suave.

Espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina y dar forma alargada del tamaño del molde, introducir la masa dentro del molde previamente aceitado. Dejar leudar hasta que doble su volumen en un lugar resguardado de corrientes de aire.

LLevar el molde al horno hasta que veamos que está doradito. Sacar del horno y dejar enfríar un poco, luego sacarlo del molde, envolverlo en un trapo límpio (para que conserve su humedad) y dejarlo enfríar del todo encima de una rejilla.

* Yo hice barritas integrales Cuando tuve la masa hecha, formé barritas delgadas para canapés. De la mitad de los ingredientes de la receta, me salieron dos barritas de unos 35 cmts. de largo por 6 de ancho y quedaron con la costra crujiente y blandito por dentro. Buenísimo!!

3 comentarios en “Pan de molde integral

  1. Me encanta mucho la receta y la quisiera hacer pero no dijo cuánto grado va en el horno y cuanto tiempo. Me gustaría saber porque lo quiero preparar. Muchas gracias

  2. Hola Mary. Si te fijas bien, encima de la segunda foto de pan pone “encender el horno a 200 ºC”. En cuanto al tiempo, digo “hasta que se vea el pan doradito” y es que el tiempo del pan en el horno depende del tamaño de éste y del horno que tengamos. Si es grande puede estar unos 40 o 50 minutos.
    Hay que vigilar el pan a partir de los 30 minutos.
    Gracias por visitar mi web, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *