Tu web de recetas de cocina saludable, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Facil, Pan y pizzas

Pan integral con semillas de lino

Etiquetas: , ~ 2 comentarios

Por si no lo has leído todavía, en este artículo sabrás cuáles son las propiedades y beneficios de la semilla de lino o linaza.

El pan se puede hacer añadiendo diferentes ingredientes, éste es con semillas de lino trituradas, ( la semilla de lino es la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos omega-3)

Ingredientes: para un pan grande o dos medianos

300 g. De harina integral
300 g. De harina normal o de fuerza
25 g. De semillas de lino trituradas
1 pellizco de sal
1 pellizco de azúcar, preferiblemente moreno
1 sobre y medio de levadura de panadería
375 l. De agua

Encender el horno a 170 grados

Éste lo he hecho con el robot de cocina Thermomix

Poner el agua, la sal y el azúcar en el vaso de thermomix . Programar 2 minutos- temperatura 40 y velocidad 2.

Añadir las harinas, las semillas de lino y la levadura. Programar 2 minutos – velocidad espiga. Mirar por el bocal, si la masa no se pega a los lados, es que está bien y si se pega, hay que añadir un poco más de harina. En cambio si la masa no se hace y se ve harina suelta, es que necesita un poco más de agua. La masa tiene que quedar manejable.
Con la experiencia se aprende y te das cuenta enseguida de si falta harina o agua.

Espolvorear harina en un molde y poner la masa en él. ( se puede formar el pan de varias maneras: Redondo grande o alargado. Dos redondos o alargados. O barritas individuales etc.) Hacer unos cortes por encima. Dejar en un lugar sin corriente de aire, tapado con un trapo limpio hasta que doble su volumen.

Meter en el horno. Si es un sólo pan, 1 hora, si son más pequeños, menos tiempo, ir vigilando…

Nota: Los ingredientes pueden variar: trozos de nueces, semillas de sésamo, semillas de avena chafadas, semillas de centeno chafadas, salvado de trigo, de avena, harina de soja, romero, tomates secos, quesos, etc.

Infórmate sobre todos los beneficios de la linaza para adelgazar.

Y si quieres puedes descargarte 1 menú completo (bebida, primer plato y segundo plato) en el siguiente enlace de la imagen:

Si te ha gustado, por favor compártelo:

~ 2 ~

  1. Hola Cati!!

    Lo primero enhorabuena por tu página. Las recetas que compartes con todos nosotros son súper originales y saludables y me encantan!

    Te quería preguntar por el pan integral con semillas de lino: ¿Si no tengo una termomix, como puedo prepararlo? Es que tiene una pinta estupenda y aunque no me salga tan bonito como el de tu foto me encantaría intentarlo.

    ¡Gracias Cati!

  2. Para Elena: Es muy fácil hacer el pan manualmente. Simplemente tienes que poner las harinas y los demás ingredientes secos en un cuenco e ir añadiendo el agua tibia poco a poco y mezclando con la mano, hasta que la masa esté hecha. Ahora hay que dejar levar hasta que “suba” o doble su volumen.

    Una vez que ha doblado su volumen, formar el pan y dejarlo en una bandeja para horno, previamente enharinada. Dejar levar otra vez y cuando haya “subido” meter en el horno previamente calentado a 200 ºC hasta que esté dorado.

    Deseo haberte ayudado y gracias por visitar mi web.
    Un saludo
    Cati

Añadir un comentario en:
Pan integral con semillas de lino

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca