Pan marroquí integral

Pan marroquí integral

Pan marroquí integral

Este pan marroquí integral, está riquísimo recién sacado del horno!! El término árabe para pan es,  khobz (se pronuncia, jobz) y estas hogazas de pan fermentado (khobz eddar) son las que hacen todos los días las mujeres en Marruecos y en todo el Magreb, con pequeñas variaciones.

Tienen forma de torta circular aplanada y sus medidas son entre 20 y 30 centímetros.

En esta web encontraréis mucha información sobre panes de varios países.

Ingredientes para dos panes de 20 centímetros:

  • 300 g de harina de fuerza
  • 250 g de harina integral
  • 350 de agua tibia
  • 25 g de levadura fresca de panadero o dos sobres de levadura de panadería seca
  • 1 cucharadita de sal

 Cómo hacer pan marroquí integral

Poner todos los ingredientes secos en un cuenco, añadir el agua tibia (menos un poquito) poco a poco y amasamos durante 5 minutos.

Volcamos la masa en la mesa de trabajo y seguimos amasando 5 minutos más. Formamos una bola, la tapamos y dejamos reposar 20 minutos.

Seguimos amasando poniendo el agua tibia reservada (poner el agua con las manos, poco a poco), amasar 10 minutos. Tiene que quedar una masa bastante blanda, si se pega en la mesa de trabajo, poner un poco de harina para trabajar mejor.

Partimos la masa en dos, formamos bolas y dejamos reposar 5 minutos. Enharinamos la mesa de trabajo y con un rodillo damos forma aplanada a los panes. Los colocamos en una bandeja con papel sulfurizado o con harina y llevamos al horno precalentado a 200 ºC hasta que se haya dorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *