Tu web de recetas de cocina, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca recetas en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Arroz y guarniciones, Carne, Recetas con correcta combinación de alimentos

Pollo al horno con guarnición (sin patatas)

Etiquetas: ~ 2 comentarios

Pollo al horno con guarnición (sin patatas)

Qué difícil es hacer comidas que estén correctamente combinadas, bueno difícil no es que sea, más bien lo que es difícil es cambiar las costumbres que tenemos tan arraigadas. Por ejemplo: Comer carne o pescado o huevos con patatas, (proteínas y carbohidratos) no hay manera, es super-difícil, aunque yo ahora lo que hago es ir por etapas; algún día de la semana me resisto a poner patatas y acompaño la carne, pescado o huevos sólo con verduras…y disfrutamos. Así que poco a poco iré añadiendo más días de correcta combinación y creo que nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

El día que conseguimos comer según la correcta combinación de alimentos nos sentimos muy bien, contentos y con ánimos para seguir.

Atención: No os puedo asegurar que las pasas y ciruelas en esta receta, estén dentro de la correcta combinación de alimentos, ya que según unas listas que he consultado, van bien y en otras listas no.

Ingredientes para cuatro personas:

  •  4 Muslos con su contramuslo
  • 2 Berenjenas
  • 2 Calabacines
  • 200 g de calabaza
  • 100 g de uvas pasas
  • 100 g de ciruelas pasas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 Limón (su zumo)
  • 100 g de azúcar
  • 200 ml de agua

Cómo preparar la receta de pollo con guarnición (sin patatas)

Encender el horno a 170 ºC

Limpiar los muslos, repartir el zumo de limón y salpimentar todos los muslos y colocar en una bandeja untada de aceite. Cuando el horno ya esté caliente poner la bandeja con el pollo y dejar hasta que esté doradito. (De vez en cuando, echar por encima de los muslos, su propio jugo, con ayuda de una cuchara).

Mientras ir haciendo la guarnición. Sacar bolitas de calabaza con ayuda de un aparatito especial para ello. Poner el agua y el azúcar en una ollita al fuego, cuando hierva echar las bolitas de calabaza y dejar que cuezan hasta que estén hechas pero todavía firmes. apagar el fuego y reservar.

Limpiar y cortar a cuadritos las berenjenas y los calabacines. Poner los cuadritos de berenjena en un cuenco y salar para que extraiga el amargor (una media hora). Pasar agua del grifo por encima de la berenjena y colar para que escurra toda el agua.

Poner un poco de aceite en una sartén y rehogar las berenjenas y los calabacines hasta que estén dorados. Reservar al calor.

Sacar las bolitas de calabaza del almibar y reservar al calor. Echar en el mismo almibar las pasas y las ciruelas, dejar hervir unos minutos, apagar el fuego.

Para el emplatado pondremos un muslo en cada plato, una ración de berenjenas y calabacines, una ración de bolitas de calabaza y una ración de pasas y ciruelas. Servir enseguida.

Acompañar con una buena ensalada.

~ 2 ~

  1. quizás lo dificil de hacer buenas combinaciones nos deja como resultados encontrar cosas agradables. La propuesta de este pollo es genial, me gustó montones!!!
    Aprovecho para desearte un feliz y exitoso año nuevo.

  2. Hace poco tiempo que he descubierto tu página y no pasa dia que no la visite.Llevo varias recetas hechas y todas ma han salido fenomenal. Esta del pollo con esta guarnición es la última que he hecho y como las anteriores:fenomenal
    Un saludo.

Añadir un comentario en:
Pollo al horno con guarnición (sin patatas)

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca