Polvorones de almendra integrales

Polvorones de almendra integrales

mantecados

Esta receta de polvorones es a mi manera, integrales, como lo hago casi todo y están riquísimos, sino, probad, probad…y si queréis podéis hacerlos para las Fiestas que se avecinan, Navidad, Año Nuevo, Reyes… son un buen detalle para un regalito a nuestros amigos o famila.

Para los que no podáis o no queráis comer azúcar, sabed que se pueden hacer con stevia. Simplemente cambiar el azúcar por 1/2 cucharadita de stevia en polvo.

Ingredientes: Para unos 70 polvorones (según tamaño)

150 g de harina integral

150 g de harina normal

150 de azúcar integral ecológica o 1/2 cucharadita de stevia en polvo

100 g de almendra cruda picada

150 de manteca o mantequilla

2 huevos

Canela al gusto

Ralladura de limón

Azúcar glass para espolvorear, (opcional)

Como hacer la receta de polvorones

Poner las harinas en una sartén y tostar un poco. Dejar enfríar. En un cuenco grande poner las harinas, la almendra picada, la manteca, el azúcar, los huevos, la ralladura de limón y la canela.

Amasar con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Estirar la masa con el rodillo de cocina hasta dejarla de 1/2 centímetro de grosor. Con un corta-pastas de 3 ó 4 centímetros de diámetro ir cortando los polvorones e ir colocándolos en una bendeja de horno previamente engrasada con aceite de oliva.

Meter  en el horno previamente calentado a 170 ºC unos 10-15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Sacar, dejar enfríar un poco y pasarlos a un plato o bandeja. Espolvorear y servir.

Nota: Yo no les pongo azúcar glass por encima porque no quiero comer azúcar blanco, no quedan en la foto tan bonitos pero ya están bastante dulces así…

6 comentarios en “Polvorones de almendra integrales

  1. Como sabes hay diferentes clases de azúcar integral, las que tienen un aspecto como humedo, esas no valen para hacer el azúcar glass, pero las que su aspecto es seco si valen.Hay una de Rincón del segura con la que si puedes hacer azúcar glass. Espero que te vaya bien.

  2. hola, quiero comentar y a la vez consultarles, mi familia hace polvoron de nuez tipo sevillano, estos llevan azucar glass y debemos hacerlos ahora para los tios que son diabeticos, como sustituir el glass con stevia? para un kilo de harina utilizamos 300 de azucar glass y al final espolvoreamos sobre el polvoron un poco de glass, pero como poder hacerlo con stevia, agradecere mucho su ayuda, dejo mi mail para su respuesta gracias.

  3. Hola!! Me parece que la medida de las harinas es muy poca, hicimos la receta y quedaba muy líquida, difícil de manipular con un amasador. Nos funcionó con 250 grs de c u. Saludos!!

    1. Hola Santiago! La receta de polvorones de almendra en total lleva 300 g de harina: 150 g de harina normal y 150 g de integral + 100 g de almendra. Gracias por el comentario y por visitar mi web, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *