¿Qué propiedades y beneficios tienen las berenjenas?

¿Qué propiedades y beneficios tienen las berenjenas?

Propiedades de las berenjenas

¿Queréis saber que propiedades y beneficios tienen las berenjenas?

Pues aquí os comparto lo que he encontrado sobre ellas:

Las berenjenas (Solanum melongena) son parientes próximos del tomate. Las berenjenas protegen al cerebro del envejecimiento y ayudan a mantener alejadas las infecciones.

La piel púrpura y tersa de la berenjena tiene cualidades muy poderosas y protectoras.

Las berenjenas contienen una gran cantidad de fitonutrientes que destruyen los radicales libres perjudiciales. Uno de ellos es el ácido clorogénico, poderoso antioxidante que reduce el nivel de colesterol malo y tiene propiedades antibacterianas y antivirales.

Otro fitonutriente, la nasunina, protege las grasas en las células del cerebro, de las lesiones provocadas por los radicales libres y contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento, también ayuda a excretar el exceso de hierro, (el exceso de hierro no es bueno porque aumenta la producción de radicales libres en el organismo), reduciendo el riesgo de padecer, cáncer, cardiopatías o artritis.

La berenjena es pobre en calorías, 27 por 100 y en hidratos de carbono, 4’8 por 100, por esto es muy recomendable para dietas de adelgazamiento y para la dieta del tratamiento de las siguientes enfermedades: Afecciones del corazón y del sistema circulatorio, padecimientos renales y del hígado, enfermedades del metabolismo (en especial en la diabetes), reuma, gota y en las enfermedades del estómago e intestinos.

Composición por 100 g:

  • 1’3 – Proteínas
  • 0’2 – Grasas
  • 4’8 – Hidratos de carbono
  • 92 – Agua
  • 27 – Calorías

Vitamina B1 – Vitamina B3 – Vitamina B6 – Vitamina C – Vitamina K – Biotina – Folato – Betacaroteno – Calcio – Yodo – hierro – Magnesio – Manganeso – Fósforo – Potasio – Selenio – Cinc – Cobre – Fibra

La berenjena tiene un sabor muy suave y se puede usar en muchas recetas debido a la multitud de posibilidades que tiene. Por ejemplo: Gratinadas, asadas, fritas, rebozadas, en tortitas, en pastel, en paté, rellenas, etc.

Si quieres, puedes saber más sobre las berenjenas

4 comentarios en “¿Qué propiedades y beneficios tienen las berenjenas?

  1. Yo he estado en la Republica Dominicana y me han enseñado que son buenas cortarlas y meterlas en una botella con agua la noche anterior. Al dia siguiente se calienta un vaso y se toma. Es buenísimo para hígado y para reducir la grasa del estomago, incluso la diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *