Tu web de recetas de cocina saludable, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Salud y nutrición

¿Qué propiedades y beneficios tienen las berenjenas?

~ 4 comentarios

Propiedades de las berenjenas

¿Queréis saber que propiedades y beneficios tienen las berenjenas?

Pues aquí os comparto lo que he encontrado sobre ellas:

Las berenjenas (Solanum melongena) son parientes próximos del tomate. Las berenjenas protegen al cerebro del envejecimiento y ayudan a mantener alejadas las infecciones.

La piel púrpura y tersa de la berenjena tiene cualidades muy poderosas y protectoras.

Las berenjenas contienen una gran cantidad de fitonutrientes que destruyen los radicales libres perjudiciales. Uno de ellos es el ácido clorogénico, poderoso antioxidante que reduce el nivel de colesterol malo y tiene propiedades antibacterianas y antivirales.

Otro fitonutriente, la nasunina, protege las grasas en las células del cerebro, de las lesiones provocadas por los radicales libres y contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento, también ayuda a excretar el exceso de hierro, (el exceso de hierro no es bueno porque aumenta la producción de radicales libres en el organismo), reduciendo el riesgo de padecer, cáncer, cardiopatías o artritis.

La berenjena es pobre en calorías, 27 por 100 y en hidratos de carbono, 4’8 por 100, por esto es muy recomendable para dietas de adelgazamiento y para la dieta del tratamiento de las siguientes enfermedades: Afecciones del corazón y del sistema circulatorio, padecimientos renales y del hígado, enfermedades del metabolismo (en especial en la diabetes), reuma, gota y en las enfermedades del estómago e intestinos.

Composición por 100 g:

  • 1’3 – Proteínas
  • 0’2 – Grasas
  • 4’8 – Hidratos de carbono
  • 92 – Agua
  • 27 – Calorías

Vitamina B1 – Vitamina B3 – Vitamina B6 – Vitamina C – Vitamina K – Biotina – Folato – Betacaroteno – Calcio – Yodo – hierro – Magnesio – Manganeso – Fósforo – Potasio – Selenio – Cinc – Cobre – Fibra

La berenjena tiene un sabor muy suave y se puede usar en muchas recetas debido a la multitud de posibilidades que tiene. Por ejemplo: Gratinadas, asadas, fritas, rebozadas, en tortitas, en pastel, en paté, rellenas, etc.

Si quieres, puedes saber más sobre las berenjenas

Si te ha gustado, por favor compártelo:

~ 4 ~

  1. gracias por los beneficios dela berenjena no sabia nada de esto

  2. consumo poco ahora luego de conocer sus propiedades utilizare con mas frecuencia

  3. Yo he estado en la Republica Dominicana y me han enseñado que son buenas cortarlas y meterlas en una botella con agua la noche anterior. Al dia siguiente se calienta un vaso y se toma. Es buenísimo para hígado y para reducir la grasa del estomago, incluso la diabetes.

  4. Impresionante, muy bueno saber esto sobre la berenjena.

Añadir un comentario en:
¿Qué propiedades y beneficios tienen las berenjenas?

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca