Receta de Quiche de champiñones y alcachofas

Receta de Quiche de champiñones y alcachofas

Quiche de champinones

Las quiches son casi tan famosas como las pizzas, son tan versátiles…se pueden rellenar con cualquier verdura que se tenga a mano y siempre quedan jugosas por dentro y crujientes por fuera…¡que aproveche!

Ingredientes para cuatro moldes individuales: (o uno de 24 centímetros)

Para la masa:

  • 150g de harina integral
  • 1 huevo
  • 75 g de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Para el relleno:

Cómo hacer esta receta de quiche

Poner todos los ingredientes de la masa en un cuenco, mezclar bien, hacer una bola con la masa, envolverla con film y dejarla enfríar en el frigorífico, unos 30 minutos.

Pelar las alcachofas, cortar las puntas, ponerlas en un cuenco con agua y limón. Reservar.

Limpiar y cortar los champiñones. Limpiar y cortar los puerros, (sólo la parte blanca). Poner el aceite en una sartén, rehogar los puerros, añadir las alcachofas cortadas muy finitas, dar unas vueltas, añadir los champiñones, seguir rehogando unos minutos más, apagar el fuego y reservar.

Untar los cuatro moldes individuales o el molde grande con un poco de aceite de oliva. Cortar la masa en cuatro trozos iguales. Extender los trozos de masa encima de la mesa de trabajo y hacer cuatro círculos un poco más grandes que los moldes.

Poner un círculo de masa en cada molde, encajar bien ayudándose de las manos. Poner unos cuantos garbanzos dentro de cada molde, para que la masa no suba y meterlos en el horno previamente calentado a 170 ºC unos 10 minutos.

Sacar los moldes del horno, con cuidado para no quemarse. Repartir el relleno de verduras en los cuatro moldes. Repartir también el queso.

Batir los dos huevos, añadir la nata, la sal y la pimienta y repartirlo en los moldes.

Hornear unos 10 minutos o hasta que se hayan dorado. Sacar y servir enseguida, acompañado con una buena ensalada.

Nota: Se pueden cambiar las verduras por las que uno prefiera o las que haya de temporada. También se puede cambiar la mantequilla de la masa por aceite de oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *