Raclette de verduras y queso

Raclette de verduras y queso

Raclette de verduras

Una solución muy adecuada para una comida o cena informal con amigos o familiares es una buena raclette, ya sea de verduras, de carne, pescado, etc. Es divertido prepararla y además se comparten los alimentos, que cada comensal cocina a su gusto.

Existen muchas formas para los aparatos normalmente eléctricos de las raclettes: redondos, ovalados, rectangulares… y con diferentes servicios: de seis, de ocho comensales… En Suiza por ejemplo hay restaurantes-racleterías, como en Italia pizzerías, extendidas hoy en día por casi todo el mundo.

Para hacer la raclette no necesitamos seguir ninguna receta, ya que cada uno la puede hacer según sus gustos y preferencias: vegetariana, de carne, de pescado o una combinación de ellas. El ingrediente casi imprescindible es el queso especial que se funde en las cazuelitas junto con los ingredientes que le hayamos añadido.

Preparando una raclette en casa

A la hora de la comida es importante tener todos los ingredientes elegidos ya cortados finamente, cada uno en un plato o bandeja diferente, que se colocarán alrededor del aparato de raclette. También pondremos especias, sal, salsas y pan, que podremos tostar en la parte superior, ya que es una plancha. En esta plancha también podremos asar por ejemplo, gambas, chuletas, pechuga de pollo, bróculi, champiñones, etc.

Después en las cazuelitas pondremos dos o tres trozos de verdura, el queso y si queremos, alguna especia. Una vez que el queso se ha derretido y dorado, se echa todo al plato con la ayuda de una espátula de madera, para no dañar la cazuelita. Lo ideal es que cada comensal tenga por lo menos dos cazuelitas, así mientras va degustando una, la otra se va haciendo.

A los niños les encanta hacerse su propia comida, sólo hay que tener cuidado de que no se quemen!

raclette4

 

Los ingredientes utilizados en la raclette que se ve en las fotos son:

1 comentario en “Raclette de verduras y queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *