Receta: Bollos de leche integrales, ¡calentitos!

Receta: Bollos de leche integrales, ¡calentitos!

¡Bollos de leche integrales recién sacados del horno, calentitos…! Muy esponjosos, para desayunar, merendar o a cualquier hora que apetezca. Que ricos están los bollos de leche integrales, con mermelada o queso fresco, chocolate, embutidos, etc.

Ingredientes para 10 bollos (según tamaño)

  • 175 g de harina de trigo integral
  • 175 g de harina de repostería
  • 80 g de azúcar integral ecológico
  • Media cucharadita de sal
  • 110 ml de leche tibia
  • 20 g de levadura de panadería
  • 2 huevos frescos batidos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Como hacer los bollos de leche integrales

Apartar un poco de leche en una taza y disolver la levadura. En un cuenco poner las harinas, el azúcar, la sal, los huevos, el aceite y la leche con la levadura. Amasar hasta conseguir una pasta homogénea. Tapar y dejar leudar una media hora.

Sobre la mesa de trabajo enharinada, amasar la masa y formar bolitas de unos 40 g. Colocar las bolitas en una bandeja de horno untada con aceite. Tapar y dejar leudar hasta que doble su volumen.

Pincelar los bollitos con leche y meter en el horno a 170 ºC unos 15 minutos o hasta que estén doraditos. Sacar del horno y dejar enfríar sobre una rejilla.

Nota: También se pueden pintar los bollos de leche con huevo batido en vez de leche. Y si se quiere se pueden añadir unas semillas a la masa  y espolvoreadas por encima de sésamo, amapolas, lino, etc. o unas nueces, almendras, etc.

Puedes ver todos los bollos y bizcochos de esta web aquí: Bollos y bizcochos

2 comentarios en “Receta: Bollos de leche integrales, ¡calentitos!

  1. Pero tengo una duda…al amasar la masa se ha de quedar pegajoso o se tiene que quedar como cuando haces pan de que se te quedan las manos limpias? Porque hice un dia , y yo creo que me pase de harina o no se, porque me quedó muy seco….no esponjoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *