Receta de Calzone con champiñones

Receta de Calzone con champiñones

calzone

 

El calzone es una receta italiana, no tan conocida como la pizza pero ya se va haciendo famosa también…este calzone lleva un relleno de tomate, champiñones y queso, aunque se puede rellenar de lo que más guste.

Es muy apropiado para una cena informal o cuando hay niños, incluso ellos pueden ayudar a hacer la masa y seguro que se divierten un rato y se lo pasan muy bien, además de aprender a hacerlos…

Ingredientes para 2 calzones (cuatro personas):

  • Masa de pizza (clic para la receta)
  • 200 g de tomate triturado
  • 250 g de champiñones laminados
  • 1 cebolla pequeña cortada finita
  • 200 g de queso rallado fundible
  • 2 ramitas de orégano
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva para untar el molde

Así se hace la receta de Calzone de champiñones

Extender la masa en dos rectángulos y dejarla encima de la bandeja previamente aceitada. Hacer unos cortes laterales cada centímetro y medio dejando enmedio sin cortar, como se ve en la foto.

calzone2

Extender el tomate enmedio de los dos rectángulos de masa, añadir la cebolla y luego los champiñones. Esparcir el queso rallado por encima.

calzone3

Coger con los dedos el primer corte de la masa y estirarlo con cuidado cruzando hácia el otro lado. Ahora coger el de la otra parte y estirarlo hacia el lado opuesto y así sucesivamente…

Cocer en el horno previamente calentado a 200 ºC durante 30-40 minutos o hasta que veamos que está doradito.

calzone

Servir enseguida con una buena ensalada.

Nota: En el relleno de los calzones se puede añadir, atún en aceite de oliva, o pollo picado, o jamón, ya sea de York o serrano, etc.

7 comentarios en “Receta de Calzone con champiñones

  1. Fantástica la idea de cortar la masa y cruzarla así, yo siempre lo hacía como una empanada grandota, pero así queda mucho más bonito. Me encantan tus recetas.

  2. Para Guadalupe: Si miras otra vez en la receta de Calzone verás que pone “masa de pizza” Haz clic encima y te llevará a la receta de masa de pizza de mi web.

    Gracias por visitar mi web.

  3. hola, muy linda tu receta de calzone, no habia visto uno asi, le felicito y gracias por compartirla. Me gustaria saber si los tomates triturados fueron previamente preparados con otros ingredientes. Tambien me gustaria saber como hago o que le puedo echar a la superficie del calzone para que quede del color que se aprecia en la foto. Saludos desde Nicaragua

  4. Para Francisco Pineda: Los tomates son triturados sin ninguna preparación previa (también sirven los de bote al natural).

    En esta receta de calzone no le puse nada sobre la masa para dar color, éste es el resultado natural del horno, sin embargo, se puede pintar el calzone por encima una vez formado, con un huevo batido con una cucharada de agua y tomará un buen color dorado.

    Gracias por el comentario y por visitar mi web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *