Receta de pan de molde con Thermomix

Receta de pan de molde con Thermomix

Este pan de molde si que ha “subido” y ha quedado esponjoso…además se puede cortar muy bien y sin romperse. Tostado queda con  un crujiente…Pero, sí, hay un pero, lleva sólo harina blanca, con lo cual nos privamos de la fibra de la harina integral, tan necesaria en nuestra alimentación.

Casi siempre hago los panes integrales pero el de molde, si es integral, no queda tan esponjoso y quería probar haciendo éste sólo con harina blanca.

Ingredientes para un pan:

  • 450 g de harina de fuerza
  • 125 cl de leche semi, fría
  • 125 cl de agua fría
  • 20 g de levadura fresca
  • 25 cl de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

Como hacer la receta de pan de molde

Poner los líquidos, la sal y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programar 2 minutos a 37 ºC y velocidad 2.

Incorporar la levadura y mezclar 1 minuto a velocidad 4 (sin calor)

Agregar la harina y programar 3 minutos a velocidad espiga. Tapar el vaso con un paño y dejar que la masa aumente su volumen. Poner la masa sobre la mesa de trabajo y bolear para sacar el aire.

Poner la masa dentro de un molde alargado previamente untado de aceite. Tapar con un trapo y dejar en un lugar fuera de corrientes de aire hasta que haya “subido” o doblado su volumen.

Introducir el molde en el horno previamente calentado a 170 ºC hasta que el pan esté cocido y tenga un bonito color dorado. Sacar del horno y dejar enfríar encima de una rejilla.

Nota: Si se quiere que el pan esté más blando, introducir éste en una bolsa de plástico nada más sacar del horno. Dejar enfríar y después sacar del plástico.

Para hacer el pan de molde sin Thermomix, o sea a mano, se ponen primero los ingredientes sólidos en un cuenco y después los líquidos, (el agua tibia) se amasa con las manos y el resto sigue igual que la receta.

TODOS LOS PANES DE ESTA WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *