Receta de panecillos integrales

Receta de panecillos integrales

Estos panecillos integrales, están crujientes por fuera y tiernos por dentro, ¡qué buenos están en bocadillo, con cualquier cosa! y también para el desayuno con mermelada, jamón, queso, etc.

Una de las ventajas de hacer el pan en casa, es que no lleva ningún tipo de conservante, y por lo tanto, es más natural y sano, así sabemos lo que comemos…

Ingredientes para 7 u 8 panecillos (según tamaño):

  • 250 g de harina integral
  • 250 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 280 cl de agua tibia
  • 10 g de levadura de panadería

Cómo hacer la receta de panecillos integrales

Poner en un cuenco las harinas, la sal, el aceite y hacer un hoyo. Poner la levadura en el hoyo e ir echando el agua tibia poco a poco, mientras, con los dedos, ir desaciendo la levadura, mezclar bien todos los ingredientes, hasta que quede una masa que no se pega por las paredes del cuenco, ni en las manos. Espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina y seguir amasando unos cinco minutos.

Poner un poco de harina en el fondo del cuenco y dejar fermentar la masa en un lugar fuera de corrientes de aire y (si es invierno) cerca de algún lugar con un poco de calor, hasta que doble su volumen.

Encender el horno a 200 ºC

Espolvorear un poco de harina encima de la mesa de trabajo. Amasar la masa para sacar el aire. Cortar la masa en tantos trozos como panecillos se quieran, dar forma a los panecillos y colocarlos en una bandeja previamente espolvoreada de harina. Hacer un corte a lo largo a cada panecillo. Tapar la bandeja con un trapo y dejar leudar, hasta que doblen su volumen.

Introducir la bandeja con los panecillos en el horno, durante 15-20 minutos, (vigilar para que no se quemen) o hasta que estén dorados.

Nota: Se pueden poner semillas como, sésamo, lino, amapola, o trocitos de nuez.

Si quieres puedes ver : Todos los panes de esta web quí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *