Receta de postre: Flan de chocolate con nata

Receta de postre: Flan de chocolate con nata

Este postre de flan de chocolate, aunque es dulce, no es nada empalagoso, el azúcar que lleva es moreno integral y éste no endulza tanto y es más sano, aunque si queréis, podéis endulzarlo con stevia en polvo que no tiene calorías, por lo tanto va muy bien para las dietas de adelgazamiento y para las personas con diabétes, ¡Ah eso sí! sin nata….

Ingredientes para 6 flanes de tamaño normal:

  • 4 huevos frescos
  • 180 g de azúcar integral
  • 100 g de cacao en polvo
  • 400 ml de leche semi
  • 3 galletas o bizcochos soletilla
  • 1 cucharada de brandy (opcional)
  • 200 ml de nata sin montar

Como hacer la receta de flan de chocolate con nata

Encender el horno a 160 ºC

Poner en el vaso de la batidora los huevos y 100 g de azúcar, batir, añadir la leche, las galletas, el cacao y el brandy y seguir batiendo hasta que todo quede bien mezclado.

Poner 6 cucharadas de agua y el azúcar restante en una ollita o sartén, calentar y no dejar de remover hasta conseguir el punto de caramelo deseado. Poner dos cucharadas de caramelo en cada flanera, remover bien cada flanera para que el caramelo pinte sus paredes.

Rellenar las flaneras con el preparado de cacao y llevar al horno y al baño María hasta que estén cuajados. (Pinchar para comprobar si el palillo sale límpio).

Sacar los flanes del horno y colocarlos en un recipiente con agua muy fría hasta que hayan enfriado. Dejar los flanes en el frigorífico hasta el momento de servir.

En el momento de servir el postre, desmoldar los flanes directamente en los platitos de servir, rociar cada flan con un poco de caramelo que nos ha sobrado.

Montar la nata y adornar alrededor de cada flan.

Nota: También se puede adornar el flan con almendras fileteadas, nueces con miel, frambuesas, cerezas, etc. Y quizás os interese acompañar los flanes de chocolate con unos bastones de masa choux que hoy mismo ha puesto Su, de webos-fritos ,  una web muy interesante, con recetas y fotos espectaculares…

Si quieres puedes ver: Todos los postres de esta web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *