Receta de postre: Flan de naranja

Receta de postre: Flan de naranja

Este flan de naranja es un postre refrescante, muy fino y no empalaga, como sucede con otros postres más densos, y va de maravilla servirlo después de una comida “pesada”.

Ingredientes para 6 flanes (según tamaño)

  • 6 huevos
  • 150 g de azúcar de caña integral biológica
  • Zumo de seis naranjas
  • Caramelo (azúcar caramelizado)

Como hacer la receta de postre de naranja

Hacer el zumo de las naranjas, colarlo y reservar. Batir los huevos junto con el azúcar en un cuenco grande. Añadir el zumo de naranja, remover bien. Probar el punto de dulzor y añadir más azúcar si se desea. (teniendo en cuenta que se va a añadir el azúcar del caramelo).

Poner el caramelo en seis recipientes que puedan ir al horno, repartir la mezcla de flan. Colocar los flanes dentro de una bandeja con agua caliente y hornear con temperatura de 150 ºC hasta que al pinchar un palillo éste salga límpio. Dejar que se enfríen un poco antes de sacar del horno.

Pasar un cuchillo afilado alrededor de cada flan y volcar en un platito de servir.

Nota: Si no se tiene caramelo hecho, éste se puede hacer poniendo 50 g de azúcar y cuatro cucharadas de agua al fuego, removiendo constantemente hasta que adquiera el color deseado.

2 comentarios en “Receta de postre: Flan de naranja

  1. Hola como vas vivo en Brasil mas soy espanõla
    a mi me encanta la comida espanõla me gusto mucho tu recetas un gran abrazo desde Brasil Pilar

  2. Hasta el mes pasado estuve 3 meses viviendo en Mallorca y me ha encantado encontrar este blog con recetas de tan bella tierra. Una gastronomía muy atractiva la mallorquina.

    Pero esta vez probé para la noche de Reyes con esta receta de flan, y he de decir que es deliciosa. Lo acompañé con unas “tejas” de chocolate negro, porque la combinación de naranja y chocolate nos encanta en mi casa y fue un gran acierto.

    Un saludo y gracias por este blog tan completo y estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *