Magdalenas sin gluten con sabor a limón

Magdalenas sin gluten con sabor a limón

Magdalenas sin gluten, al aroma de limón

El otro día aprendimos a preparar pan sin gluten, y esta vez vamos a hacer algo dulce. Las magdalenas sin gluten son tan fáciles de hacer como las magdalenas “normales”, sólo hay que asegurarse de que la harina que usemos no tenga gluten.

En menos de una hora podemos tener unas 30 magdalenas, así que os animo a que hagais esta receta, ya sea para una persona celíaca o para cualquier otra persona, ya que prácticamente no hay ninguna diferencia en el sabor. Además, son perfectas para el desayuno o la merienda, especialmente si tenemos niños en casa.

Ingredientes (para unas 30 magdalenas):

  • 400 grs. de harina sin gluten
  • 3 huevos
  • 220 ml. de aceite de oliva virgen extra arbequina
  • 140 ml. de leche semi
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Media cucharadita de sal
  • 250 grs. de azúcar de caña integral
  • La ralladura de un limón

Cómo hacer magdalenas sin gluten

Para empezar, batimos muy bien los huevos, añadimos el azúcar y seguimos removiendo. Después agregamos el aceite, la leche y removemos un poco más.

Ponemos en otro cuenco la harina sin gluten, la sal, la ralladura de limón y la levadura, lo removemos y finalmente lo añadimos a la masa de huevos y azúcar. Lo removemos todo hasta que quede bien integrado.

Ahora ponemos los moldes de papel para magdalenas dentro de los huecos de un molde para tartitas. Pasamos el preparado de magdalenas a una jarra y lo vamos echando en los moldes de papel. Sólo hay que llenar las tres cuartas partes de cada uno.

Introducimos en el horno, previamente calentado a 175 ºC, durante 10 o 15 minutos (es importante vigilar para que no se quemen).

Para acabar, sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfríar.

También podemos añadir al preparado trocitos de nueces, de fruta, arándanos, cerezas o chocolate, por ejemplo.

4 comentarios en “Magdalenas sin gluten con sabor a limón

  1. Hola Lina: Pues esta harina es la que venden con la etiqueta: Sin gluten.

    El maíz y el arroz (y sus harinas) no contienen gluten.

    Gracias por visitar mi web.

  2. Hola, la levadura en polvo, cuál es la cantidad en gramos? Yo no la consigo en sobres… Y esta levadura es polvo para hornear (royal)?

  3. Hola yo tambien queria saber si es levadura quimica Royal o levadura para pan sin gluten lo mismo para el pan sin gluten no sabia que levadura era ! es para mi hijo que es alergico al trigo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *