Receta de quinoa con verduras salteadas

Receta de quinoa con verduras salteadas

Receta quinoa con verduras

La quinoa con verduras salteadas es un receta muy saludable. Mirad las propiedades que tiene sólo la quinoa:

La quinoa o quinua es un buen alimento, no es un cereal, pero aporta más fibra, con lo cual es bueno para adelgazar. También ayuda a eliminar el colesterol.

Destaca nutricionalmente por su alto contenido en proteínas, las cuales contienen todos los aminoácidos esenciales para el ser humano. Contiene pocas grasas y entre ellas un alto porcentaje de Omega-3.

La quinoa, aunque es rica en carbohidratos, tiene un índice glucémico más bajo que los cereales debido a que tienen mucha fibra y proteínas, esto hace que la digestión vaya más lenta, y esto es bueno para personas con diabetes.

La quinoa es muy fácil de cocinar (muy similar a cocinar arroz blanco) y no necesita remojo previo.

Ingredientes para cuatro personas:

Modo de preparación

Limpiar el bróculi y cortarlo a ramitos pequeños. Pelar la cebolla y cortarla a cuadritos. Pelar o raspar las zanahorias y cortarlas a tiritas. Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas finas. Pelar las alcachofas y cortarlas finitas.

Poner el agua en una olla y ésta al fuego, cuando ya esté hirviendo echar la quinoa, dejar hervir unos 15 minutos, después apagar el fuego.

Mientras se está cociendo la quinoa, poner el aceite en un wok o sartén grande y cuando esté caliente echar la cebolla, las zanahorias, las alcachofas, el bróculi y la salsa de soja, remover continuamente unos cinco minutos. (Si hace falta se puede echar un poco de agua).

Agregar el curry, la sal y pimienta, los champiñones y los tirabeques, remover unos cinco minutos más y apagar el fuego. (Las verduras deberían quedar “al dente”).

Servir caliente con la quinoa.

Quinoa-verduras

 

1 comentario en “Receta de quinoa con verduras salteadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *