Recetas para adelgazar: Berenjenas con pimiento al sésamo

Recetas para adelgazar: Berenjenas con pimiento al sésamo

Esta receta de berenjenas con pimiento al sésamo, aparte de ser buena para adelgazar, también es buena para la menopausia, el estreñimiento y el colesterol.

Por ración:
177 calorías
3g Proteínas
13 g Grasas
12 g Hidratos de carbono

Ingredientes:

  • 750 g de berenjenas medianas
  • 1 Pimiento rojo
  • 3 Cebolletas
  • 3 Dientes de ajo
  • 2 Chiles verdes (opcional)
  • 2 Cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 2 Cucharadas de semillas de sésamo
  • Un poco de canela en polvo
  • Un poco de jengibre o limón rayado
  • 50 cl de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Cómo preparar la receta de berenjenas con pimiento y sésamo

Limpiar las berenjenas, cortarlas a cuadritos y salar. Reservar durante media hora.

Limpiar y cortar el pimiento en trozos alargados, las cebolletas en trozos, los ajos y el jengibre a trocitos. Eliminar las semillas del chile si optamos por él, y cortarlo en tiras finitas.

Pasar por agua los trozos de berenjena y secar.
Tostar las semillas de sésamo en el wok sin grasa y reservar.

Poner el aceite al wok, saltear el pimiento unos minutos y retirar. Saltear las berenjenas, las cebolletas, el ajo, el jengibre y el chile removiendo constantemente. Añadir el vinagre, la sal, la canela y servir con las semillas de sésamo por encima.

Nota: También se puede añadir 1 cucharadita de coriandro en polvo, 1 de curry y 1 de comino. En este caso se puede reducir la sal ya que las especias le dan mucho sabor.

14 comentarios en “Recetas para adelgazar: Berenjenas con pimiento al sésamo

  1. Bueno no me interesa mucho adelgazar pero por el colesterol y lo simpatica que se ve la foto, haré el intento de probarla.

    Que colorida y de verdad que nutritiva está. Gracias.

  2. bueno en lo particular me gustan las berenjenas e ignoraba sus propiedades asi que la seguire consumiendo su pagina esta excelente

  3. Hola Martha Jimenez, esta receta es para ti, te la recomiendo porque mi esposa la utiliza y te aseguro que le ha ido muy bien, es netamente natural y muy facil de preparar solo tres ingredientes, Zabila, Piña y Te de Jengibre esta recete te va a permitir quemar esa grasita que a veces a uno le sobra, te genera fibra y tonifica ademas hace bien para el cabello y la piel. La preparas de la siguiente forma: escoge una penca (hoja de zabila) en la parte de abajo la cortas con un cuchillo si es de madera o plastico mejor asi no pierdes propiedades curativas, el corte debe ser perpendicular (no horizontal) dejas la hoja toda la noche dentro de un vaso o algun envase donde quede parada con la parte que cortaste hacia el fondo (abajo), esto es para que filtre todo el acibar (yodo, parte amarga de la zabila) a la mañana siguiente lavas bien la zabila y la picas en cuadro pequeños, luego agarras la piña e igualmente la picas en cuadros pequeños ahora agarra unos pocos bulbos de jengibre los pinchas con un tenedor y luego montas una ollita de agua y la pones a hervir con el jengibre, despues que hierva lo suficiente la dejas enfriar y lo cuelas. embotella el contenido y lo guardas en la nevera. luego de todo esto, ustes debe tomar una taza de zabila ya picada, una taza de piña y una taza de te de jengibre licuas todo esto y lo tomas en ayunas y listo eso es todo, ya veras que a los pocos dias notaras el efecto en lo que bañas al baño a hacer pipi notaras en la orina como vas soltando la grasita. espero que te sea de utilidad. es una receta muy buena y sana

  4. para contarles q la receta d don Alejandro es buenisima,
    la complemente con ejercicio, y los resultados excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *