Salmón a la plancha con guarnición de bróculi

Salmón a la plancha con guarnición de bróculi

Receta: Salmón a la plancha

El salmón es una fuente excelente de proteínas y tiene grasa saludable, grasa Omega-3 muy beneficiosa para nuestro organismo. Por ejemplo, estos ácidos grasos Omega-3 contrarrestan muchos de los efectos del envejecimiento y preservan las funciones cerebrales y celulares. Además, también reducen el colesterol y la hipertensión arterial, entre otras muchas cosas.

Por sus propiedades y beneficios es una buena costumbre comer algo de salmón habitualmente. La receta que vamos a preparar hoy combina el salmón con una guarnición de bróculi, patatas y nueces.

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 rodajas de salmón fresco límpio
  • 2 bróculis
  • 8 patatas medianas
  • 100 grs. de nueces
  • Sal y pimienta al gusto
  • Curry al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar el salmón y la guarnición

El salmón y la guarniciónPara hacer esta receta, lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas, lavarlas y cortarlas a trozos. Después las llevamos a una olla con agua hirviendo y las medio hervimos. Cuando las patatas estén casi hechas, las sacamos, las ponemos en un colador y las reservamos.

A continuación limpiamos y cortamos los bróculis. Ponemos aceite en una sartén y salteamos el bróculi (tiene que quedar al dente), salpimentamos, ponemos un poco de curry al gusto y añadimos las nueces cortadas a trocitos. Reservamos.

En otra sartén, ponemos un poquito de aceite y pasamos las patatas troceadas. Las freímos hasta que estén un poco doradas.

Ahora mezclamos las patatas con el bróculi, removemos con cuidado y apagamos el fuego.

Mientras se están haciendo las patatas, asar el salmón en una plancha o sartén con poco aceite, salpimentar y cuando esté doradito apagamos el fuego y servimos enseguida con la guarnición de bróculi.

Esta receta se puede acompañar perfectamente con alguna salsa, como por ejemplo, mayonesa, ali-oli o también salsa pimienta.

1 comentario en “Salmón a la plancha con guarnición de bróculi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *