Salmon con guarnicion y salsa pimienta

Salmon con guarnicion y salsa pimienta

El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, unas grasas especiales que tienen efectos beneficiosos sobre muchas funciones corporales.
El salmón de río es más nutritivo, pues el contenido de ácidos omega-3 es superior al del criado en piscifactoría.

Ingredientes: para dos personas

Para la salsa pimienta:

  • 200 l. De nata
  • Un chorrito de Jerez o vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Modo de hacer la receta de salmón y salsa pimienta

Pelar y limpiar las patatas. Cortarlas en rodajas de un centímetro de grosor. Limpiar las judías verdes y las zanahorias. Cortar en juliana.
Cocer todas las verduras ( menos los champiñones) preferiblemente al vapor, o hervirlas en agua sal. Reservar calientes.

Limpiar y cortar los champiñones y los ajos. Poner aceite en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, echar los ajos triturados y darles unas vueltas. Añadir los champiñones y un poco de sal, rehogar. Reservar calientes.

Poner una plancha ( de asar ) o una sartén con un poco de aceite al fuego, cuando esté caliente, poner encima las rodajas de salmón. Salpimentar. Dejar que se hagan por ambos lados.

Mientras tanto, poner una ollita al fuego con un poco de aceite. Calentar y añadir el jerez o vino blanco. Añadir la nata, la sal y la pimienta. Dar un hervor.

Emplatar: Elegir el plato o bandeja que más le guste y distribuya todos los ingredientes menos la salsa. Poner ésta en una salsera para que cada uno se sirva al gusto.

Nota: Si la salsa queda muy ligera, añadir un poco de maizena diluida con un poco de leche y dar un hervor.

Si quieres puedes ver: Todas las recetas de salmón aquí

1 comentario en “Salmon con guarnicion y salsa pimienta

  1. Me alegra haber entrado a esta página, en verdad es completa, puede sernos útil para salir de cualquier compromiso y con altura.

    Felicitaciones por esta gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *