San Valentín, receta Día de los Enamorados: Canapés con corazón

San Valentín, receta Día de los Enamorados: Canapés con corazón

Con estos corazones rojos en forma de canapés, podemos empezar a disfrutar de la cena de San Valentín, Día de los Enamorados. Este día es un día muy especial, (*) donde cada miembro de la pareja piensa cómo hacer felíz a su cónyuge…a veces se agradece mucho más un detalle   hecho en casa, que un regalo comprado…y bueno, si la cosa empieza bien, puede acabar aún mejor….

(*) Todos los días del año deberían ser especiales y así no haría falta un día al año para recordarnos que lo más hermoso es amar a la persona que hemos elegido para vivir a nuestro lado…

Ingredientes para dos personas:

  • 4 rodajas de pan de molde
  • 4 lonchas de queso, queso de untar o mahonesa
  • 4 pimientos de piquillo o pimientos asados
  • 4 anchoas
  • 4 aceitunas sin hueso y rellenas de anchoa
  • 2 moldes con forma de corazón, de diferente tamaño

Cómo hacer la receta: Canapés con corazón

Con el molde de corazón más grande, cortar cuatro corazones de las rodajas de pan de molde. Cortar cuatro corazones en las sobras del pan, con el molde más pequeño.

Con el molde más grande, cortar cuatro corazones de queso y colocar encima del pan cortado grande. Cortar con el molde grande cuatro corazones de pimiento de piquillo o asado y ponerlo encima del queso.

Poner los corazones pequeños encima de los pimientos. Con el molde pequeño cortar cuatro corazones de queso en las sobras que quedaron del grande y ponerlos encima de los corazones pequeños.

Pinchar con un palillo una aceituna, enroscar un filete de anchoa y clavar en el canapé. Repetir con los demás.

Se pueden acompañar con una ensalada variada al gusto.

Nota: Se pueden tostar los corazones de pan y estarán más crujientes. No os olvidéis de preparar el ambiente romántico; velas, flores, perfume, buena música, regalos, los mejores platos y copas y una sonrisa sincera.

70 Alimentos afrodisíacos, San Valentín, Día de los enamorados

1 comentario en “San Valentín, receta Día de los Enamorados: Canapés con corazón

  1. Todo corazón! toda razón de que los sentimientos deben expresarse a diario, que las delicias se pueden compartir en cualquier momento; que este canapés es tan lindo y especial que es fácil de recordar y llevar en el corazón.
    Feliz día de San Valentín (hoy) y el 14 también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *