Tu web de recetas de cocina, trucos, ideas y consejos de salud.
Busca recetas en Cocinasalud.com:  

Guardado en la sección: Diabetes, Dulces, Salud y nutrición

Stevia y sus propiedades

Etiquetas: , , ~ 67 comentarios

Stevia y sus propiedades: planta joven
Foto: Stevia, planta joven

USO MEDICINAL DE LA STEVIA

Consultando la multitud de estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la consumen en Cataluña y el resto del estado, se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.

La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es: 4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se almuerza y 4 hojas más antes o durante la cena.

Cuando no se dispone de hojas tiernas se puede hacer una infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche). La infusión se puede hacer cada vez, con una dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar como mínimo 30 min antes de tomarla, para que la hoja de todas sus propiedades (Josep Pàmies).

Nota: Para saber como se cultiva la Stevia, puedes visitar la web de Josep Pàmies

Propiedades de la Stevia Rebaudiana

Entre las propiedades más notables de la Stevia están:

  • Una fuente extremadamente fuerte de antioxidación. Las sustancias de la antioxidación contenidas en la Stevia tienen la posibilidad de alejarnos de los riesgos en la circulacion de la sangre como la apoplejía cerebral y el infarto del miocardio que son causadas por la arteriosclerosis, el desorden funcional del hígado, diabetes, etc.
  • Poderoso antialérgico, pues tiene una enorme energía de desintoxicación. La stevia ha probado que puede disolver y desintoxicar tanto la dioxina, nicotina, e histamina, que es un material que desencadena las alergias.
  • Es capaz de matar las bacterias patógenas tales como las de la intoxicación alimenticia como E. coli O-157, respetando las otras beneficiosas.
  • También proteje contra daños producidos por alimentos contaminados, o de hormonas ambientales.
  • La Stevia, es un potente reforzador del sistema inmunitario al que mejora reforzando las defensas. Por ello es administrada a enfermos de SIDA.
  • Es el más poderoso antioxidante natural conocido, hasta 6 veces más efectivo que el té verde, y esto es importante porque el oxígeno activo se ha destacado como las causas de las varias enfermedades modernas y del adulto, pues demasiado oxígeno activo daña celularmente los tejidos finos de varios órganos intestinales, no sólo causando varias enfermedades sino también degradando nuestra inmunidad y resistencia disminuyendo los leucocitos y linfocitos.
  • Este poderoso efecto antioxidante lo convierte también indirectamente en uno de los mejores medios antienvejecimiento.

Fuente: http://diabetesstop.wordpress.com/2007/06/11/propiedades-de-la-stevia-fermentada-1/

Nota: La Stevia en polvo endulza 200 veces más que el azúcar blanco y se puede usar para bebidas, postres, helados, tartas, galletas, etc. por lo que va muy bien para las personas con diabetes y para los que no quieran engordar o quieran adelgazar…

~ 67 ~

  1. buenìsimo

  2. Estoy acostumbrada al azùcar blanca (de caña de azùcar) y el cambio para la Stevia en forma definitiva, en vista de que èsta tiene mejores propiedades alimenticias y curativas lo puedo hacer sin receta mèdica, en Venezuela solamente se conoce en polvo y por escasez la han mezclado con la de caña de azùcar. Muchas gracias.

  3. Me parece una opción magnífica, para sustituir el azúcar refinada (que no tiene ya ningún valor nutritivo de la caña original; y que el abuso de su consumo hace trabajar más el páncreas, ademas de acidificar nuestro medio, creando un ambiente propicio para las enfermedades)Ne interesa saber dónde puedo comprarla, ya sea stevia en polvo, en concentrado líquido, o la planta seca. Gracias.

  4. Por que otro nombre se conoce la stevia y donde se puede conseguir gracias

  5. esty fasinada por las propiedades que contiene stevia pero como puedo conseguirla ya sea en polvo liquida o como sea saludos y gracias

  6. Que otro nombre tiene la stevia? la ramita me parece conocida, pero el nombre no lo habia escuchado antes y sus propiedades son muy interesantes. Gracias.

  7. Como se conoce la Stevia en Mexico, cual es el nombre de la planta y donde se puede conseguir?
    Gracias de Antemano.

  8. recibi un mensaje con el contenido de las propiedades de la stevia y me ha sorprendido los beneficios en una sola planta, y no me ha estrañado que las multinacionales de las medicinas, las esten intentando retirar de la mano de las personas de la calle, pero no lo conseguiran.
    gracias un saludo a todos.

  9. Para Filiberto Delgado:
    El nombre completo de la Stevia es: Stevia Rebaudiana
    No sé donde puedes conseguir Stevia en México, quizás en alguna tienda de dietética o en algún centro comercial de jardinería.
    Es una planta procedente de Paraguay.
    Gracias por visitar mi web.
    Cati

  10. Tengo la planta, hojas y tallo.; quisiera saber como usar la Stevia para consumirla.

    Saludos!

  11. qu beneficios tiene la lanta stvie ara la hirertension

  12. Hola, me pueden decir como identificar la plantita? Sabor al morderla, u otra caracteristica q la haga unica? Esto para evitar equivocarse al comprarla
    Gracias

  13. la planta es una creacion de del dios Jehová
    y las propiedades que han investigado los cientificos o medicos son para el bien de la humanidad eso lo vemos de un dios amoroso que
    sw interesa por nosotros

  14. JUAN tienes mucha razon , jehova nos ha dado todo para vivir¿eres TJ? YO SI

  15. Hola a todos saludos, quisiera la informacion que todos preguntan, estoy muy interesado en conoser las caracteristicas, como cuidar la planta enfin todo, asta cuanta se puede ingerir, amo a mi esposa y ella es diavetica esta entre los 200 y 300 de azucar y no le baja quisiera que me durara mucho tiempo, tienen su casa en Mexico D.F. y agradeseria su alluda de antemano GRACIAS que Dios este con ustedes gracias.

  16. ES ESTUMENDO EL SABOR Y LAS PROPIEDADES QUE RELATA EL TEXTO..

    ALGUIEN SABE CUANTO TOMARLA EN INFUSION PARA AÑADIR A UN REGIMEN DE ADELGAZAMIENTO….

    GRACIAS

  17. hola hace un mes que mi hijo de 5 años hizo un debut diabétco y es insulino dependiente compré el edulcorante stevia, quisiera saber donde puedo tener recetas para hacer con el edulcorante (cosas ricas9 ya que el es un ninño aún y desea comer por ej dulce de leche por favor si alquien tiene recetas y puede pasarmelas se los agradesco de corazón

  18. Hola a todos yo os recomiendo stevia porque siendo una planta, buenisima medicinal con muchas propiedades curativas todos deveriamos tomarla.

  19. esto es respuesta al comentario del 03/01/11 de juan:
    sí, es cierto. jehova creo la stevia para el bien de la humanidad, al igual que tambien creo la planta de la cocaina, heroina y decenas de drogas mas y plantas alucinogenas con graves perjuicios para la salud. tambien fue jehova quien creo miles de plantas venenosas que matan a miles cada año. jehova creo animales beneficiosos y bonitos, pero tambien creo a incontables otros que matan a cientos de personas (niños incluidos) cada año.
    jehova, creo el universo lleno de armonia y belleza, y repleto de explosiones estelares y otros fenomenos destructivos como los terremotos y huracanes que matan indiscriminadamente a todo ser viviente,incluidos niños (fetos no nacidos tambien).
    pero todo esto no es extraño, porque si se lee el antiguo testamento, esta lleno de barbaridades y exterminios (niños pequeños y no nacidos tambien), donde el pueblo de dios pasaba a cuchillo todo lo que se movia por orden de ese gran dios que es jehova.
    si amigos, dios es amor y es infalible.
    ¡que curioso que el cuerpo gobernante de los TJ no hubiesen acertado ya por 5 veces acerca de la fecha del fin del sistema mundial!.
    os recomiendo investigar con mente abierta para asi, poder liberaros de las mentiras que os cuentan!!!
    os deseo la mejor de las suertes para eso (por cierto, hacerlo en secreto o sereis expulsados. de nuevo: ¿dios es amor? ¿es el dios del conocimiento y el libre albedrio?
    buen dia

  20. Hola soy de Peru la tierra milenaria donde existen tantas maravillas y les doy la grata noticia q hay muchas empresas que comercializan con STEVIA , yo misma tambien lo hago lo consume mi familia y es buenisimo , el precio es muy accesible hay varias presentaciones es la original con fecha de expiracion y registro sanitario para mas informacion estamos en facebook como STEVIA CORONEL SAC, disfrutenla

  21. A mi “proveedor habitual” Josep Pamies honrado campesino y persona integra y a todos los cultivadores, vendedores y distribuidores, quisiera pedirles que siempre,siempre conserven y velen por la pureza natural de la Stevia sin adulterarla ni “transgenitar”
    y que la protejan de la manipulacion de intereses industriales bastardos para incrementar precios,desprestigiarla, monoplizarla y calquier otra acción que la aparte de ser “popular” y beneficiosa al 100%

  22. En cuanto que la Stevia es el pricipal motivo de esta Wep encuentro a parte de ridiculo, inapropiado, el emplear este espació, para propaganda tanto politica,lingüística, religiosa, atea o de cualquier otra tendencia distinta al interes propio y derivado de la “milagrosa planta” y de sus beneficiosas propiedades, formas de cultivo, preservación, conservación,utilización en cocina, reposteria, etc;etc; por tanto ruego se abstengan de ideas, manifetaciones,opiniones, preguntas y comentarios distintos al tema principal y por ello UNICO protagonista para esta página.Hablemos de Stevia, hablemos de Salud…lo demás sobra

  23. hola amigos,DIOS me los bendiga aqui en PERU vendo esta maravillosa planta q m envia mi hno. desde nuestra selva y por sus grandes propiedades curativas m sale como pan caliente y por eso doy gracias a DIOS por esta maravillosa planta q nos dio si estan interesados en comprarmela m pueden llamar al 3244385 o 991575668 o a mi correo [email protected] a todos y a cuidar la salud eh mas vale prevenir q lamntar.bye

  24. Por favor díganme, ¿porque otro nombre se le conoce a la Stevia y donde se puede conseguir en México?

  25. En Perú hay en abundancia de esta maravillosa planta, si alguien desea que les envie me avisan ya que es bueno difundir y compartir las propiedades de esta bendicion de Dios.

  26. por favor deseo saber todo lo relacionado a los beneficios de la stevia porque segun lo que estoy leyendo es una planta super maravillosa. por favor envienme informacion a mi correo. gracias

  27. donde puedo adquirir o conseguir esta planta curativa

  28. donde puedo comprar la stevia con plena confianza en venezuela

  29. Hola Nazli! Aqui te pongo un link al buscador de Google para encontrar donde venden stevia en Venezuela.
    Si quieres saber más sobre la stevia, puedes buscar en Google, seguro que allí encontrarás más detalles sobre la planta.
    Gracias por visitar mi web.

  30. Hola, tengo a la disposicion plantulas y plantas de stevia, estoy en la Poblacion de Cagua, Estado Aragua, Venezuela, telefono (0412) 6747903

  31. STEVIA

    ES COMPLETAMENTE SUGURO PARA LA SALUD, Y HA LLEGADO AL MUNDO PARA CURAR LA DIABETES

    GARANTIZAMOS BAJAR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE.

    TENEMOS EL TRATAMIENTO Y LA CURA 100% NATURAL

    VISITA NUESTRO SITIO http://WWW.JIMHUMBLE.COM.MX

    VIDEOS INCREIBLES – HAY MÁS VIDA DE LA QUE NOS VENDEN

    CONTÁCTANOS LADA SIN COSTO NACIONAL 01 800 823 0459

    LOMAS DE COCOYOC MORELOS 01 (735) 356 7887

    Stevia es un suplemento alimenticio con propiedades reguladoras de la actividad endócrina que mejoran y estimulan la función pancreática,
    ayudando en la regulación de la glucemia, y limitando los daños secundarios a órganos y sistemas que deterioran la calidad de vida de
    las personas afectadas por la diabetes. Asimismo, ayuda a las personas con hipertensión. Indicado para el control de peso y obesidad
    Stevia 100% Diurético, Digestivo y Gastrointestinal. DE PR1MERA Hoja de Stevia Pura Orgánica Cápsulas, Hoja Entera y Molida.

    ° La Stevia reduce los canales de potasio sensibles al ATP (K ATP) que hay en las membranas de las células Pancreáticas Beta vía secreción.

    ° El principio activo de Stevia induce a las Células Beta del Páncreas a producir o generar una secreción considerable de Insulina.

    ° El Esteviósido Natural de Stevia tiene efecto Hipotensor es decir un efecto Vasodilatador, Diurético y Cardiotónico.

    ° Contribuye a Reducir la Glucosa en la Sangre que es la causa de la Diabetes Melitus Tipo II.

    ° Control de Peso Corporal Obesidad Stevia 100% Diurético, Digestivo y Gastrointestinal.

    ° Los Glucósidos presente en Stevia tienen una acción Hipoglicémica.

    ° Evita Shock Insulínico por baja concentración de Hipoglucemia.

    ° Regula la Presión Arterial y la Hipertensión.

    ° Estimula los receptores de la insulina.

    ° Mejora la Circulación Pancreática.

    ° Mitiga la Ansiedad por la Comida.

    ° Reactiva la Actividad Celular.

    ° Mejora la mala Circulación.

    ° Regula el Estreñimiento.

    ° Mejora el Metabolismo.

    ° Aumenta la Energía.

  32. para la amiga nazli y cualquier otra persona que este interesada en la planta stevia en venezuela soy del estado aragua de la ciudad de cagua venezuela aqui la pueden conseguir en un vivero en el centro de la ciudad y yo particularmente tengo una plantica en mi casa, estoy a sus ordenes para informarles el sitio donde la pueden conseguir, suerte.
    Este es mi numero de telefono: 0412-4962548 a sus ordenes.

  33. amigo de la stevia como no tienes nombre te invito a leer bien la biblia no digas nada de JEHOVA DIOS sin tener un conocimiento exanto de su palabra y recuerda que no puedes ser juez de nada ni de nadie sin conocer las leyes y recuerda que heredamos el pecado por culpa de adan y eva lee la BIBLIA y conoceras la verdad y la verdad te libertara ella te ayudara a aliviar tus fracasos y tus penas y Bendito sea JEHOVA POR TODAS LAS COSAS MARAVILLOSAS QUE NODDDS PROPORCCIONA COMO LA stevia

  34. sra. doris la biblia la hicieron los hombres y la manipularon como quisieron el papel lo aguanta todo el sr. tiene razon en su opinion hay plantas hecha por dios que son buenas y otras son venenosas no hay que ser fanatica y pensar que ud. es la unica que tiene razon se nota que ha leido la biblia pero no la ha analizado a uno como le consta que lo que dice la biblia sea verdad analice analice por favor hay que tener la mente abierta y ser realista.

  35. Amigos hola con todos,Dios los bendiga.
    Les escribo desde ecuador.
    Alguien sabra si puedo conceguir en mi pais stevia
    O algun otro nombre
    Como identificarla?
    Ayudenme!!
    Saludos.

  36. fHola, saludos a todos, yo vivo en los Estados Unidos y he probado la Stevia en polvo pero es muy amarga. Me gustaria a ver si alguien sabe de alguna que sea en polvo, pues como ustedes saben en los Estados Unidos las plantas tropicales no se dan, me gustaria saber si alguien sabe de alguna que sea en polvo y no sea tan amarga, pues ya he probado todas y todas lo son. Es mejor tomarse el cafe sin azucar que tomarselo con la Stevia que aqui consigo…en espera de alguna informacion les deseo un buen dia y que Dios los bendiga.

  37. esa ramita me parece conocidad,ya que algunos plantas lo han desaparecido por interes del capitalismo.(como la quina) pero me es interesante los comentarios sobre esta planta y sus propiedades,voy a preguntar a mi abuelo debe conocer esta planta.

  38. Muchas gracias por estos consejos. Dios derrame abundantes bendiciones sobre ustedes y les permita continuar con esta bendita labor de difusión y conocimiento. Mucho daño hemos recibido con los químicos, por la ambición desmedida de unos pocos.

  39. Para el amigo del Ecuador le cuento que encontre las plantas de stevia en el bypass de la Poblacion de Buena Fe a precio muy bueno y tambien venden las hojas listas para usarse. Esto es en la carretera entre Santo Domingo de los Colorados y Quevedo (10 minutos antes de llegar a esta)

  40. Por favor amigos la creacion la hizo el Senior para que la usemos con libre albedrio. El uso bueno o malo de la naturaleza es nuestro. Agradezcamos por su existencia pero no nos aferremos a pensar mas alla de eso.

  41. porque al procesar la estevia le quitan un alto porcentaje de inulina ,que es la sustancia que baja la glucosa en la sangre?
    si es cierto esto valdria la pena denunciar a quien lo hace.no cree usted?

  42. Me gusta las publicaciones de Stevia, por que es bueno y Natural. Tengo a mi Madre enferma, gracias.

  43. Bueno en veracruz solo consegui estevia el pol llevo tomandola 4meses y mi glucosa no ha bajado sigo en 150 esto me preocupa pieden ayudarme

  44. Hola a todos, soy de PERU; pues esta maravillosa planta, según Mariano Bueno, gran experto en horticultura, y profesor de varios cursos de la plataforma de formación y asesoramiento gratuito http://www.cultivabio.org, explicaba en un curso suyo que en el huerto y jardin, alli donde plantas stevia, ayuda a sus vecinas a estar mas sanas y mas ricas. Es una excelente “vecina”.

    Además, está comprobado que si se tiene un frutal que nunca dio buenos frutos, plantandole stevia alrededor, es bastante probable que os de una deliciosa sorpresa, y empiece a dar frutos dulces y sabrosos.

    tengo una pequeña area donde la propago porque se que es bueno si alguien desea plantin o hoja seca solo escribanme a mi correo.
    [email protected]

  45. Como hago para que no sepa tan amarga la compre en sobres pero el sabor es muy fuerte.

  46. Quiero saber cuales son las partes de la stevia. Por favor, ayudenme, gracias.

  47. Para Paloma: Las partes comestibles de la stevia son las hojas verdes, las cuales tienen propiedades maravillosas como se describen en el artículo que hay más arriba de esta página.

    Con las hojas secas se pueden hacer infusiones.

    Y la stevia en polvo es para endulzar, pero cuidado, pues endulza 200 veces más que el azúcar blanco. Basta muy poquito para endulzar una taza de infusión o café o té. Si se pone demasiado amarga.

  48. Para Rodario Garcia: La stevia que ayuda a controlar el azúcar en sangre son las hojas naturales de la planta, 4 hojas antes de la comida de mediodía y 4 hojas antes de la cena.

    La stevia en polvo es un edulcorante natural que sustituye al azúcar y a los edulcorantes químicos y artificiales.

    Perdón por tardar tanto en contestar, y gracias por visitar mi web.

  49. Para Armando: Yo no se si al procesar la stevia se le quita parte de la inulina, por esto es importante consumir las hojas de la planta al natural: 4 hojas antes de las comidas de mediodía y noche.

    Atentamente.

  50. Ricardo eres diabético si deseas puedes escribirme yo la consumo desde hace mucho tiempo con muy buenos resultado también me pueden escribir todo el que lo desea para intercambiar opiniones este es mi correo [email protected]

  51. Hola amigos: Soy diabético y estoy consumiendo stevia a cambio de azúcar y otros edulcorantes.
    Yo la proceso en forma líquida de la siguiente manera: Deposito 1 libra (500 gramos) de planta seca en una vasija de vidrio o acero inoxidable con 2 litros de agua limpia, por dos dias (en la nevera). Lave estas hojas nuevamente con 0.5 lt de agua y exprímala bastante, sobre la anterior.
    Cocínela en olla de acero por una hora y media hasta reducirla a un litro, EMPAQUELA Y GUARDELA. Ya no se daña. Aplique unas gotas a cada bebida y tómela. Queda oscura, pero se puede filtrar; no sé si pierda propiedades.
    Ensayen. Felicidades desde Colombia.

  52. Donde la puedo encontrar en Los Angeles, California? Por favor ayuda…

  53. Respecto al comentario de que JEHOVA en su infinita sabidura hizo a toda la creacion incluyendo a las plantas para uso de los humanos y todo lo hizo bueno para consumo, pero porque hoy vemos a plantas y animales que causan daños al humano? fue el pecado o desobediencia del hombre a la creacion perfecta de JEHOVA DIOS, asi sin temor alguno en el nombre de DIOS tomemos lo que El dispuso para los humanos:genesis.- cap 1 vers 29, DIOS los bendiga.

  54. Vivo en Estados Unidos, en Texas. ¿Dónde consigo la planta de stevia? O si alguien me las puede enviar. Soy diabetica.

  55. buena tarde
    una de mis inquietudes y siempre incognita es como manejo y en que docis la estevia en polvo para preparar tortas o postres soy diabetica y parte de mi familia.

    por favor me puede colaborar.
    gracias
    astrid ceballes.
    colombia.

  56. Para Astrid: La Stevia endulza unas 200 veces más que el azúcar blanco, por lo tanto hay que tener mucho cuidado con su dósis. Yo te aconsejaría que fueras poniendo pequeñas porciones y probando el dulzor, es mejor que se quede menos dulce que demasiado dulce ya que amarga un poco si te pasas con la cantidad.

    Siento mucho no poder decirte las cantidades exactas porque un poquito (la punta de una cucharita) endulza tanto que no hay medidas para ello.

  57. Para Leticia: No se dónde puedes comprar la Stevia en Texas, quizás en alguna herboristería, tienda de dietética, etc.

    O también puedes buscar por internet.

    Gracias por visitar mi web.

  58. Yo compro en una dietética stevia molida. Tomo mate con bombilla y echo directamente la stevia molida sin hervir y a medida que voy echando agua calentita se va endulzando el mate. Mi pregunta es, se puede usar así como yo hago la stevia o hay que hervir sus hojas? Una amiga me puso en la duda cuando me dijo que sin hervir las hojas la stevia no endulza y me dijo que algún edulcorante artificial le agregaron.

  59. MUY BUENOS TODOS LOS COMENTARIOS SUPER INTERESANTES, EN DONDE PUEDO CONSEGUIR SEMILLAS DE STEVIA. FAVOR RESPONDER A MI CORREO. GRACIAS.

  60. Hola Carmela!

    Pues resulta que las semillas de stevia no dan buen resultado para su multiplicación, es mejor sembrar brotes de una planta. Los primeros días de haberlos sembrado hay que regarlos con agua tres veces al día hasta que veamos que ya no están mustios, luego, seguir regando una vez al día.

    Si sabes de alguién que tenga una planta de stevia le puedes pedir unos brotes y así empiezas con tus plantas.

    Gracias por visitar mi web.
    Cati

    También te he contestado por e-mail.

  61. Para Laura:

    Las hojas verdes de la stevia son dulzonas de por sí, las hojas secas no estoy segura. Quizá podrías probar de hervir las hojas secas y el agua resultante echarla al mate.

    Te recomiendo que tengas tu propia planta de stevia y así no tendrás dudas.

    Gracias por visitar mi web.

  62. Stevia con hojas secas, puedes preparar, guardar en nevera, utilizar para jugos etc. Es delicioso.

  63. Soy salvadoreño y quiero saber si la puedo encontrar em mi país. Estoy interesado pues soy diabético. Gracias.

  64. Bendiciones. Soy de Ecuador, me pueden decir donde puedo conseguir esta planta por favor. Vivo en Guayaquil. Les agradecería inmensamente si me ayudan. Gracias

  65. Buen dia a todos. Soy productor de STEVIA natural en Mexico. Excelente calidad asi como cuidado en el cultivo e higiene en el lavado , desinfeccion y empacado.
    Tengo mucha informacion sobre sus decenas de propiedades medicinales .
    Dudas a la orden con toda confianza.
    Envios a toda la Republica Mexicana y USA.
    Tel celular 351 104 6951
    Saludos

  66. Soy diabético tipo1 y hace unos meses que tomo stevia. El resultado es excelente hasta tener unos niveles muy buenos sobre 110 y 90 por las mañanas y durante todo el día estoy muy contento.

    No tengo nada que ver con su venta, solo soy un ciudadano… La diabetes es un tema muy serio y ojalá alguien me hubiese ayudado diciéndome lo de la stevia. Referente a lo de la religión, a ver si somos más serios y dejamos a Dios en paz, que no tiene nada que ver.

  67. Hola, después de casi dos años de buscar y buscar, yo al fin encontré Stevia en mi estado vecino, en Morelos.
    Mi salud ha mejorado y el producto es solo planta natural. Esta es la pagina por si a alguna persona le interesa: https://plus.google.com/u/0/b/106361006740711403578/106361006740711403578/posts

Añadir un comentario en:
Stevia y sus propiedades

Aviso legal / Diseño web: Daniel Nabil, Mallorca